Hernán Lacunza confirmó su equipo de trabajo en Hacienda

Hernán Lacunza confirmó su equipo de trabajo en Hacienda

Tras juramentarse como el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ya está en funciones  y confirmó su equipo de trabajo. Junto a Lacunza se suma la economista Milagros Gismondi, quien hasta el anuncio del cambio de mando en Hacienda se desempeñaba como subsecretaria del mismo ministerio pero de la Provincia de Buenos Aires, bajo las órdenes del propio Lacunza.

Gismondi, licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, tiene una en Evaluación de Impacto en la Universidad de East Anglia (Inglaterra).  

Asimismo, formará parte del equipo de Hacienda, Hugo Medina, quien llega desde el Gobierno provincial tras renunciar a su cargo de subsecretario de Gestión Técnica y Legal de la gestión de María Eugenia Vidal. Medina es abogado, y formó parte de la Academia de Mercados de Capitales de Argentina. A su vez, Medina síndico como titular del Banco Central de la República Argentina (2005- 2009), entre otros cargos. 

Sebastián Katz también será parte del nuevo equipo económico. Katz ejerció como gerente principal de Investigaciones Económicas del Banco Central desde 2006, además de tener una larga trayectoria como docente de macroeconomía en la Universidad de San Andrés. 

Mientras que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el secretario de Hacienda Rodrigo Pena, y Santiago Bausili, secretario de Finanzas fueron ratificados en sus cargos.

Lea también Para Alberto Fernández reducir el IVA no parece razonable

Hernán Lacunza reconoció que el país atraviesa un momento complejo

Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa luego de jurar y asumir el ministerio de Hacienda. Durante sus declaraciones ante la prensa, el nuevo ministro se alineó al discurso de Mauricio Macri, donde reconoció que “el país atraviesa un momento muy complejo” pero destacó que “buscan garantizar la tranquilidad de los argentinos”.

Pese a que se esperaba algún paquete de medidas para complementar las anunciadas por Macri hace una semana, Lacunza se encargó de dar un pantallazo de la economía actual, de la difícil situación que atraviesa el país y de lo que se espera en el corto plazo sobre equilibrio fiscal y dólar.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email