Hernández: “España es el mejor tras EE.UU.”

112

Río 2016.- El entrenador del equipo de baloncesto de Argentina, Sergio Hernández, ha analizado la derrota de su país frente al combinado de España con un marcador de 92 puntos por 73, y consideró a España como el segundo mejor equipo del mundo en esta disciplina del baloncesto.  

[pullquote]En condiciones normales y con los dos equipos bien, España es un equipo que está algunos puntos por arriba nuestro[/pullquote]

El seleccionador argentino, Sergio Santos Hernández, cree que el equipo de España, que le ganó a Argentina este día lunes 92-73 en lo que fue el cierre de la primera fase del torneo olímpico de Río es el mejor equipo del mundo después de los  Estados Unidos. También pudo destacar que, en unas condiciones normales, con los dos equipos al cien por cien, España es un equipo que está al menos 15 puntos por encima de Argentina.

Las cosas hay que plantearlas como son. En condiciones normales y con los dos equipos bien, España es un equipo que está algunos puntos por arriba nuestro. Sin lugar a dudas. Tiene varios jugadores que juegan todos en la Euroliga o en la NBA. Para ellos jugar este tipo de partidos es normal, absolutamente de todos los días. No exagero”, dijo Hernández.

El entrenador de Argentina ha comparado la calidad competitiva de ambos equipos y ha dicho que para la mitad de su equipo esto no es así y que para los jugadores más veteranos, el rol de protagonista ya lo ha perdido hace mucho, pero que acá lo tienen que sacar una vez más de alguna forma.

Añadió que no tiene ninguna duda de que España es un conjunto mucho más poderoso que Argentina, dijo también que para ambos equipos existía una previa muy distinta y que pasaron muchas cosas para que justamente hoy no sea el día ideal para jugar contra España.

El entrenador de Argentina finalizó diciendo que a su equipo ya clasificado contra el equipo local de Brasil le ha tocado muy duro, porque además que ha jugado unos  50 minutos completos en ese juego contra los locales, ha podido descansar solo unas  48 horas y que luego ha tenido que jugar contra un equipo mejor que ellos, y que no estaba clasificado, debido a que sí tenía que ganar para clasificar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.