jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesHeroica remontada tripera

Heroica remontada tripera

La Plata, Argentina.-  En un partido lleno de emociones, Gimnasia le ganó 4 a 2 a Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la Fecha 20 del Torneo Julio Humberto Grondona. El Lobo supo reponerse tras ir perdiendo 2 a 0 durante gran parte del partido y el Bosque estalló de felicidad. Los goles para el tripero fueron obra de Contreras, Benítez, Medina y Bonifacio, mientras que Lenis por duplicado anotó para el Bicho.

Fue un primer tiempo flojo el que disputó el equipo que dirige Pedro Troglio, y de hecho cabe destacar la lucidez del conjunto visitante para aprovechar dicha situación. Y es que a los 28 minutos, tras un error de Facundo Oreja, los de La Paternal se hicieron con la pelota que terminó en los pies de Reinaldo Lenis para convertir el 1 a 0. No está de más aclarar que dos minutos antes Álvaro Fernández había malogrado un penal para el equipo local. Gimnasia tenía la obligación de ir a buscar el empate pero fallaba en los últimos metros. Esto quedó al desnudo cuando nuevamente Lenis entró en acción, a los 44 de la primera mitad. En su propio campo el colombiano le quitó una pelota Oreja y avanzó a una gran velocidad en dirección al arco defendido por Nicolás Navarro, esquivó marcas, elaboró una pared precisa con Leandro Navarro, mano a mano con el arquero albiazul, la mandó a guardar para poner el marcador 2 a 0 para el equipo de La Paternal.

Definitivamente si el local pretendía dar vuelta el marcador y ganar el partido, debía cambiar su imagen con respecto a los primeros 45 minutos. Y de hecho esto sucedió, ya que en el segundo tiempo Gimnasia fue una verdadera pesadilla para Argentinos. Antonio Medina por Roberto Brum fue el primer cambio que realizó Pedro Troglio de cara al comienzo de la segunda mitad. Aunque el primer tanto del tripero tardó en llegar ya se veía venir debido a la gran cantidad de llegadas del mismo.  Rodrigo Contreras, quien había ingresado a los 16 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para los de azul y blanco luego de un centro de una de las figuras del encuentro, Ezequiel Bonifacio, a los 21 del complemento. A pesar del descuento y de las tantas llegadas al área rival no fue sino hasta los 40 minutos del segundo tiempo que el Lobo consiguió el empate. Un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Fernández terminó en los pies de Bonifacio que volvió a meter el balón al punto de penal para que conecte con la cabeza Oliver Paz Benítez. De esta manera, la escuadra del Bosque obtenía un punto valioso teniendo en cuenta el desarrollo del partido. Sin embargo quedaban emociones por vivir.

Faltando un minuto para llegar al tiempo de juego cumplido Jorge Rojas, posicionado como volante central, lanzó un pase bombeado con destino a la posición de Antonio Medina. El chaqueño recibió la pelota y a pesar de la férrea marca de Joaquín Laso se las ingenió para acomodarse y enviarla al fondo de la red para poner el parcial 3 a 2 para el conjunto Mens Sana, hecho que hizo estallar el Bosque. Y para ponerle un moño a la fresca tarde platense Ezequiel Bonifacio, cuando se jugada el último de los cinco minutos de adición, atrapó el rebote de un disparo de Javier Mendoza y remató para poner cifras definitivas.

Dejando de lado el primer tiempo, el tripero jugó un buen partido y mostró una gran actitud a la hora de encarar el mismo. Ezequiel Bonifacio fue el gran destacado de la jornada ya que no solo convirtió su primer gol en primera división sino que también asistió en dos goles y fue muy preciso y limpio en la marca. El juvenil está aprovechando cada oportunidad que se le presenta para rendir en un gran nivel y hasta el momento viene escalando a pasos agigantados. Ignacio Fernández también fue muy importante para la victoria, aún sin haber anotado ni un gol. Otra clave del triunfo albiazul fueron los cambios, y con esto la actuación de Pedro Troglio. Las tres variantes que ingresaron en el complemento participaron en un gol cada uno. Estos fueron Antonio Medina, Rodrigo Contreras y Javier Mendoza.

El Lobo llegó a 35 puntos en la tabla de posiciones, igualando la línea de Independiente. Así, en el día del niño Gimnasia le regaló una inmensa alegría a sus hinchas, especialmente a los más bajitos. En el horizonte tripero asoma Banfield, equipo al que visitará en el Florencio Sola el domingo 30 de agosto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments