sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesHerrera dirigirá el último superclásico

Herrera dirigirá el último superclásico

 El día de hoy la Conmebol oficializó quién dirigirá el tercer Boca – River, el de la vuelta (y definitivo) de los octavos de la Copa Libertadores, y que se disputará en La Bombonera. El elegido fue Darío Herrera.
El juez, contra todos los pronósticos, termino ganándole la pulseada al mundialista Néstor Pitana, quién parecía el favorito.
 Será su primer superclásico , y también su debut en el torneo continental. La casa madre del fútbol sudamericano dio a conocer la sorpresa por su cuenta de twitter.
Desde un principio la Conmebol quería designar a Pitana por su trayectoria y espalda, pero las presiones dirigenciales de Boca pudieron más.
Los antecedentes del último clásico de Néstor aun son muy recordados por los de La Ribera. El famoso «no fue córner» de Carlos Bianchi , tras la victoria como visitante de River por 2 a 1, sigue estando en la memoria del cuadro xeneize.
Por el lado de los de Nuñez, el juez elegido no tiene un buen antecedente. Herrera es recordado por el duelo entre San Lorenzo y River en septiembre de 2013, donde hizo patear dos veces un penal por supuesto adelanto de Marcelo Barovero al atajar la primera definición,  el encuentro finalizaría 1 a 0 a favor de los de Boedo.
Fue tanta la polémica y presión que estuvieron a punto de designar a un árbitro internacional, algo que ocurrirá a partir del próximo año.
Será doble debut de Darío, quién contará con Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana de asistentes, y Diego Ceballos como árbitro suplente.

El penal de San Lorenzo – River del 2013:

El polémico córner del Boca – River del 2014:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments