lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesHerrera vuelve a Central

Herrera vuelve a Central

Rosario.- El quinto en caer: Germán Herrera, tras una publicación de la página del club, se transformó oficialmente en nuevo jugador de Rosario Central. Se trata de un préstamo por 18 meses. Viene a ocupar el puesto vacante que dejó Franco Niell. El ex Canalla, vestirá la casaca Auriazul después de 11 años.

El Chacho, sabiendo que la partida de Franco Niell era un hecho, lo llamó, dialogaron y lo convenció. No fue tarea difícil lograr que el Chaco quiera jugar en Arroyito otra vez. Sin dudas es una incorporación, no un  refuerzo. Viene para pelear el lugar y aportar para la triple competencia que jugará Rosario Central, que implica Torneo doméstico, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Herrera, después de quedar libre, estaba entrenando solo en nuestra ciudad. Así que solo se tuvo que esperar a que Franco Niell deje definitivamente la institución, para ir tras el ex – San Lorenzo, entre otros. El oriundo de Granadero Baigorria, estará haciendose en el día de hoy la revisación médica, y por la tarde, estampará su firma por un año y medio.

En Rosario Central, disputó la temporada 2003 – 2004, anotando 7 goles en 22 partidos, lo cuál le sirvió para partir a San Lorenzo.

En tanto, en Vasco Da Gama, su último club, participó en 16 encuentros, con un gol. Previamente, estuvo durante tres temporadas en Emirates Club. Además de estos clubes, jugó en Real Sociedad de España, Corinthians, Gremio, Botafogo y en Gimnasia de La Plata. En total, su récord es de 148 tantos, sobre 437 partidos.

Donatti puede irse

Un mercado de pases más que convincente, puede verse arruinado en los próximos días. Además del tema Rúben (Ver aparte), puede irse Alejandro Donatti, estandarte de la defensa Auriazul, al fútbol brasileño.  Flamengo, es el interesado. La entidad extranjera, viene decidamente con todos los cañones para llevarse al zaguero y estaría dispuesto a poner los dos millones de dólares necesarios que dispone la cláusula de contrato.

De esta manera, los dirigentes rosarinos, no tienen muchas armas disponibles para evitar la transferencia, por lo cual intentarán convencer al jugador. La oferta concreta será mejorarle el sueldo (pagando incluso la deuda que tienen), y comprarle una parte del pase, que es del futbolísta. En cuestion de horas, habrá definiciones al respecto.

Marco Ruben, complicado

En Central daban todo por hecho. No obstante, lo del goleador del último torneo tomó colores oscuros en los últimos días . El Dinamo, club dueño del pase de Rúben, cambió algunas pautas del acuerdo logrado, y pretenden que se pague más por el nacido en Fray Luis Beltrán. «Está complicado», sentenció Raúl Broglia, presidente Canalla.

El arco, por ahora, cuenta pendiente

Otra de las temas que modificó la agenda en el club de Arroyito, fue la salida de Mauricio Caranta. Coudet al mando, las gestiones para conseguir a su reemplazante comenzaron: Sebastián Sosa, y Matías Ibañez, las opciones. En primer término, el uruguayo no ve con malos ojos venir hacia Argentina, luego de no tener mucho rodaje en  Mineros de Zacatecas (Méjico). Por otra parte, no se avanzó con Ibañez, ex – Olimpo, puesto que Lanús solo lo largará con una venta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments