Hicieron 80 denuncias por estafa en Nueva Córdoba y en Villa Warcalde

203

80 denuncias por estafa en obras están en manos del fiscal Gavier, quien ha venido recolectando caudal probatorio. Respecto a esta causa, se determinó que existe una obra en el área de La Cañada, en la ciudad de Córdoba, que no se finalizó y derivó en presentaciones judiciales.

Mirá también:  La Anmat prohibió una serie de productos por resultar ilegales

En este caso, el valor que reclaman los inversores superaría los 20 millones de dólares. Por ello, la defensa del principal señalado se refirió a “mala administración” y negó un fraude.

Se llevaron a cabo detenciones

Después de la detención de nueve personas por supuestas estafas millonarias relacionadas con los proyectos inmobiliarios en los barrios Nueva Córdoba, Villa Belgrano y Villa Warcalde, de la capital cordobesa, incrementaron las denuncias de individuales que se dicen damnificados por esos manejos.

Respecto a los 80 casos, que no paran de crecer, en la fiscalía de Delitos Complejos, cuyo responsable es Enrique Gavier, empezaron a investigar a los detenidos, pero sólo lo realizaron por el presunto delito de asociación ilícita.

En la primera ronda de declaraciones establecieron como acusados a Marcelo Javier Marieschi (41); su esposa, la arquitecta Constanza Daniela Peláez (37); el escribano Adrián Benelbas; Jorge Benelbas (hermano del escribano); los socios de la inmobiliaria Civalero (Fernando Civalero y Diego Díaz); la arquitecta Marianela Marieschi (hermana del principal acusado); María Correa, y Claudio Telésforo Ubios.

Los involucrados asumieron posturas variadas: unos se abstuvieron y otros respondieron todo tipo de preguntas. En pocos días, la supuesta comisión del delito de estafa investigará de nuevo a los nueve acusados.

Los medios locales señalaron que mientras avanza la indagación, no se elimina la ampliación de acusados y existe como gran incógnita la pregunta del “millón” que ronda entre los investigadores: ¿dónde está el dinero?

Entretanto se busca ahondar la investigación y aclarar dudas, queda pendiente establecer cuál será la situación procesal de los detenidos. Lo más importante para los involucrados (y las defensas) será recuperar la libertad.

Acerca de la investigación, el defensor de los Marieschi, Carlos Palacio Laje, indicó que está “sorprendido porque la indagatoria se hizo 15 días después de la detención”. Aseveró que “el juez de Control Milton Peralta le recomendó (al fiscal) para que iniciara el trámite”.

Según fuentes cercanas a la investigación, la acusada Correa firmó fideicomisos en Torres de Manantiales. También tendría una estrategia con su esposo Civalero.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *