Hija de Galeano apoya lucha antitabaco

Verónica Hughes, hija del escritor uruguayo Eduardo Galeano, ofreció su colaboración a la campaña antitabaco impulsada por Tabaré Vázquez.

“Me llamo Verónica Hughes, soy médica epidemióloga, hija de Eduardo Hughes Galeano y paciente de cáncer de pulmón en fase 4”. Estas fueron las líneas con que inició la misiva que Verónica dirigió al Secretario de la Presidencia Miguel Toma y que fue publicada por el Diario La República.

En su carta la médico epidemióloga destacó la labor que viene realizando con la ATC – Associação Contra o Tabagismo – donde en conjunto con su esposo realizaron un material audiovisual con el cual colaboraron en la campaña de recolección de firmas para la aprobación del “paquete neutro” en Brasil.

Hughes, manifestó al gobierno uruguayo la posibilidad de realizar el mismo video y con la ayuda de sus hermanos hacer la traducción al español, ya que se siente orgullosa de haber nacido en Uruguay y tanto ella como sus hermanos se encuentran agradecidos por la iniciativa “dispuestos a colaborar en la campaña anti -tabaco por todos los medios” por lo que solicita a Toma hacerle llegar al Presidente su propuesta.

A continuación, la carta completa:

Estimado Dr. Miguel Toma.

Me llamo Verónica Hughes, soy médica epidemióloga, hija de Eduardo Hughes Galeano y paciente de cáncer de pulmón en fase 4.

Colaboro en Brasil con la ACT -Associação Contra o Tabagismo – presidida por Anna Monteiro, copiada en este e mail.

Hicimos junto con mi marido el video en anexo para ayudar en la campaña de recogida de firmas a ser mandada al congreso para aprobar el paquete neutro. Mi hermano Claudio Hughes hizo la traducción al español.

Si les interesa podemos hacer el mismo video hablado en español.

Mis hermanos y yo estamos dispuestos a colaborar en la campaña anti -tabaco por todos los medios.

Tengo orgullo de haber nacido en Uruguay.

Por favor transmítale esto al Dr. Tabaré Vázquez, nuestro presidente.

Verónica Hughes

A la familia Hughes Galeano, le ha tocado vivir en carne propia las consecuencias del tabaquismo, ya que uno de los escritores latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos, Eduardo Galeano, quién fue fumador crónico la mayor parte de su vida, falleció el año pasado a los 74 años de edad, luego de durar varios años luchando contra el cáncer de pulmón.

Edlin Armas

Edlin Armas

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email