hijas de el chapo

Hijas de “El Chapo” Guzmán asistieron a la audiencia de su padre

122

Emma Coronel se presentó a la audiencia de su esposo este jueves en la Corte de Nueva York acompañada por las dos pequeñas hijas de “El Chapo” Guzmán.

Gran sorpresa se llevó el más grande capo de la droga, quien al ver a sus dos hijas no dudo en sonreír y saludarles con la mano mientras lloraba. A su vez, les envió besos mientras las niñas se subían al regazo de su madre.

El acusado estaba tan distraído con sus hijas que se desconectó por completo del juicio. Un alguacil tuvo que llamarle la atención y exigirle que se concentrara en la audiencia en su contra.

“El Chapo” Guzmán, quien podría ser condenado a cadena perpetua por dirigir durante 25 años el poderoso cártel de Sinaloa, se ha mantenido en régimen de aislamiento desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017.

De hecho, su esposa y exreina de belleza, de 29 años, tiene las visitas prohibidas. Las únicas personas que pueden visitarlo en la prisión federal de Manhattan, y a través de una ventana, son sus abogados.

Además, tiene prohibido el realizar llamadas telefónicas, pues “El Chapo” Guzmán logró escapar en dos oportunidades de las cárceles mexicanas.

Lea también Juicio de El Chapo se convirtió en la mayor atracción turística

El juicio  de “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel comenzó a asistir sin falta al tribunal. En el primer día de audiencias, el juez incluso le negó la petición de abrazar a su esposo, por considerarlo demasiado arriesgado.

De hecho, en noviembre solicitaron sanciones hacia la defensa, luego que Coronel fuera sorprendida usando un teléfono móvil prestado por los abogados de su esposo en el juzgado, a pesar de que ella no tiene derecho a usar un teléfono en el tribunal.

Debido a ello, el juez del distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, afirmó que la conducta de los abogados Mariel Colon Miro y Michael Lambert demuestran “indiferencia flagrante de las reglas del tribunal” y una “grave falta de entendimiento” sobre la necesidad de seguridad y orden.

Esta semana la esposa de “El Chapo” se ausentó por primera vez de las audiencias.

Por su parte, “El Chapo” Guzmán, de 61 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico internacional de drogas y conspiración para asesinar a sus rivales. Su juicio, considerado como el juicio del siglo, tiene medidas de seguridad nunca antes vistas, incluyendo escoltas armados para jurados anónimos y parcialmente “secuestrados”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *