Internacionales

Hijo de “El Chapo” está dentro de los 10 más buscados

Las investigaciones que realizaron las autoridades determinaron que alias "Alfredillo" presuntamente coordinó los envíos de drogas

Uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, siguió los pasos de su padre frente a las autoridades estadounidenses. El joven figura, desde este jueves, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Según la ficha de “Alfredillo”, elaborada por la DEA, el hijo de “El Chapo” fue acusado de “conspiración para poseer, con intención de distribuir, sustancias controladas”. El hijo de “El Chapo”, de 35 años de edad, aparece en la página de la DEA junto a otros líderes del narcotráfico, como Ismael “El Mayo” Zambada, del Cartel de Sinaloa; o Nemesio “El Mencho” Oseguera, del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones que realizaron las autoridades de Estados Unidos determinaron que Guzmán Salazar presuntamente coordinó con el Cartel de Sinaloa los envíos de drogas como cocaína, marihuana y heroína a Estados Unido,s entre 2004 y 2005. Además, cuenta con una orden de aprehensión del gobierno desde 2009.

Vea también: Gobierno venezolano se endeudará con China una vez más

Hijo de “El Chapo” quiere seguir los pasos de su padre

“El Chapo”, que se considera uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y líder del cartel de drogas más grande del continente americano, se encuentra en una cárcel de Nueva York, en la actualidad.

Esto después de escaparse en dos ocasiones de cárceles mexicanas, la última de ellas, por un túnel que se construyó bajo una de las prisiones más seguras del país. Por ello, en el año 2017 el Gobierno mexicano decidió extraditarle a Estados Unidos.

Asimismo, los tribunales estadounidenses lo solicitan por cargos como lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud, entre otros. Igualmente, ya comenzaron los preparativos de cara a su juicio. Alias “Alfredillo” se enfrenta a 17 cargos, y podría recibir una condena de cadena perpetua si se halla culpable.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Hijo de “El Chapo” está dentro de los 10 más buscados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close