Hijo de Gabriela Michetti se pronunció a favor del aborto

159

Lautaro Cura, hijo de Gabriela Michetti, se pronunció a favor de la despenalización del aborto durante el programa Toco y me voy que se emite por Radio a la Calle.  El joven acudió a la radio para presentar su nuevo álbum, Chango, al que se refirió durante la entrevista como un “bebito”.

“Chango es eso, es un bebito que está viendo el mundo con nuevos ojos”, dijo Cura.

Fue a raíz de esa expresión que le consultaron sobre su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo. “Estoy a favor del proyecto de ley. Y me parece que el resto de la opinión se la guardo al espacio de lo privado”, contestó el hijo de Gabriela Michetti.

Seguramente, no ahondó en sus declaraciones para no posicionarse muy férreamente en contra de las opiniones de su madre.  Como se recordará Michetti  fue una de las integrantes del Gobierno nacional que más expresó su rechazo al proyecto.

Desde que arrancó el debate por la legalización del aborto en el Senado, la vicepresidenta de la Nación es cuestionada por sus polémicas declaraciones sobre el tema.

Vea también: El pañuelo verde se convirtió en símbolo feminista por el aborto legal

 Hijo de Gabriela Michetti tiene tan solo 25 años

En tanto, varios legisladores sostienen que no debería ser ella quien lidere la postura antiabortista en la Cámara alta por el cargo que ostenta.  Sin embargo, como se dejó ver el hijo de Gabriela Michetti no esta de acuerdo con ella. Es importante mencionar que  el joven modelo y cantante tiene tan solo 25 años.

Por otro lado, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo obtuvo la media sanción de Diputados por 129 votos a favor y 125 en contra. Fue una maratónica sesión que tuvo en vilo al país.

El próximo 8 de agosto deberá votarse en el Senado y, tal y como ocurrió en la Cámara baja. Sin embargo, no se sabe para donde se va a inclinar finalmente la balanza. Pero desde que la iniciativa llegó al Senado, Michetti no  se encuentra  exenta de polémica.

La vicepresidenta giró este a cuatro comisiones y dirigentes a favor de la iniciativa la acusaron de intentar “dilatar” el tratamiento. “O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, dijo Michetti sobre el aborto.

No obstante, la mayor polémica se generó cuando en una entrevista la vicepresidenta se mostró más dura de lo habitual. En ella  afirmó que  tampoco permitiría que se realicen abortos en hospitales por casos de violación, como está contemplado ahora.




2 thoughts on “Hijo de Gabriela Michetti se pronunció a favor del aborto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *