Actualidad

Hijo de la fiscal Martínez Castro fue detenido por presunta violación

Rodrigo Eguillor fue arrestado en el aeropuerto de Ezeiza luego de ser acusado de abusar sexualmente de una chica de 22 años

Una joven de 22 años, denunció que el hijo de la fiscal Martínez Castro, Rodrigo Eguillor, la violó el pasado 15 de noviembre.

El presunto autor del hecho, de 24 años, iba a asistir a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River a Madrid, pero fue arrestado este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En el sitio solicitó llamar a su madre para que interviniera en este caso.

Según informó una amiga de la víctima, ambos jóvenes se conocieron en el local bailable Jet. Empezaron a conversar a través de Instagram hasta que un día Eguillor la invitó a salir. En un principio habían quedado en que él pasaría por ella a la universidad donde ella estudia, luego cambió los planes al pedirle a la joven que se acercara a un departamento en San Telmo, en Buenos Aires.

“El lugar era un pasillo largo y oscuro, un lugar abandonado, casi en construcción que solo tenía dos habitaciones y una terraza”, explica el texto que se viralizó. En ese instante el agresor intentó forzarla a tener relaciones sexuales sin protección. Esta se negó y Eguillor comenzó a insultarla.

Minutos más tarde, pretendió obligar a la víctima a fumar marihuana y también se negó. Al verse encerrada la joven escribió a su hermana por celular para decirle lo que sucedía. Esto hizo reaccionar de forma negativa al presunto agresor quien tomó el teléfono lanzándolo a la calle.

En un momento de desesperación la chica fue hasta el balcón y quiso trepar por la fachada. Sin embargo, los vecinos creyeron que era un intento de suicidio, por lo que le gritaban a Eguillor que la salvara. El sujeto logró llevarla adentro, donde abusó sexualmente de ella y la amenazó de muerte. No obstante, la joven pudo salir hasta el balcón y en la calle ya se encontraban presentes la Policía, junto con su hermana.

Mirá también:  Walmart rivalizará con Netflix, Amazon y entidades financieras

Eguillor la volvió a golpear, a la vista de todos los presentes, y la regresó al interior de la habitación. Fue entonces que las fuerzas policiales ingresaron a la vivienda y se vieron en la obligación de atar al agresor, ya que no soltaba a la víctima.

El hijo de la fiscal Martínez Castro dio su versión de los hechos

Frente a la divulgación de los hechos a través de las redes sociales, otras víctimas se sumaron y denunciaron al joven recalcando que no se trata de un hecho aislado. En este sentido, el hijo de la fiscal posteó varios videos en Instagram dando su versión de los hechos.

Eguillor reconoció que tuvo sexo consentido con la joven y señaló de haber amenazado con suicidarse. También, dijo que él no la agredió, sino que la salvó. “La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la Policía me decía: “flaco, vos sos un héroe“. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría”.

El acusado señaló que no necesita violar a nadie y que no tiene problemas para estar “con una piba”, además, intentó al parecer restar importancia al asunto, que “la mina ni se murió“.

En la actualidad se lleva a cabo una investigación contra Eguillor catalogada como “averiguación de delito”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Hijo de la fiscal Martínez Castro fue detenido por presunta violación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close