Hijo de Trump deberá testificar ante el Senado

Washington D.C. (EE.UU.).- El hijo del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., su yerno Jared Kushner y el ex jefe de la campaña Paul Manafort testificarán de forma pública ante comités del Senado estadounidense la próxima semana para responder preguntas conexiones de la campaña Trump con Rusia, señalaron funcionarios el miércoles.

Donald Trump Jr. y Paul Manafort asistieron a una polémica reunión con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya el año pasado en la que esperaban recibir material “sucio” de Moscú sobre la rival demócrata de Trump en las elecciones, Hillary Clinton.

Jared Kushner, quien está casado con la hija de Trump, Ivanka, también asistió a la reunión  en junio de 2016. Según reportaron varios medios de comunicación citando al abogado de Kushner, deberá testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado, aunque en una sesión a puerta cerrada.

El presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley, y la senadora demócrata, Dianne Feinstein, advirtieron en cartas a quienes testificarán la semana próxima que necesitan “conservar en su poder todos los documentos que sean relevantes, relacionados con la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016”.

La abogada rusa, protagonista principal de la polémica, afirmó en una entrevista con un canal ruso que aceptará comparecer ante el Congreso de EE.UU. para dar explicaciones, solo si le dan garantías de seguridad

“Estoy dispuesta a aclarar la situación en vista de la histeria actual, pero dentro del marco jurídico”, señaló.

La abogado está completamente convencida de se trata de una operación de desinformación a gran escala organizado por William Broder, director general del fondo del inversiones Hermitage Capital, como venganza por una derrota sufrida en un Tribunal de EE.UU. en 2013 ante un equipo de abogados que incluía a Veselnítskaya

Los tres hombres son los más importantes del círculo del presidente en ser llamados a hablar ante los legisladores que investigan la intromisión de Rusia en las elecciones presidencias de 2016, y el posible conocimiento que tenía la campaña de Trump.

Trump que asumió el cargo en enero ha sido perseguido por las acusaciones de las agencias de inteligencia de EE.UU. de que sus funcionarios de campaña estaban conectados al gobierno Ruso.

Carlos Baltodano

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email