hijos de evo morales

Hijos de Evo Morales se instalaron en Buenos Aires tras abandonar Bolivia

200

El pasado sábado 23 de noviembre, los hijos de Evo Morales, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.52, en un vuelo de línea de la empresa Latam procedentes de Lima, Perú, tras su salida de la ciudad boliviana de La Paz.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo viajaron desde La Paz a Lima en el vuelo de Latam 2401 durante la madrugada, y desde Lima viajaron rumbo a Buenos Aires en un vuelo de la misma empresa, el 4M 7901 que llegó a Ezeiza a las 15.52 del sábado.

Los hijos del renunciado presidente de Bolivia permanecerán en Argentina ante la crisis institucional que se vive en la nación andina.

Lea también Gobierno autoproclamado de Bolivia otorgó salvoconducto para la hija de Evo Morales

Los hijos de Morales también se exiliaron

Por su parte, fuentes de la Cancillería confirmaron que el último viernes a la noche los hijos de Evo Morales se acercaron a la embajada argentina en La Paz, luego de que fueran autorizados por gobierno boliviano, donde fueron recibidos por el embajador Normando Álvarez García para consultar si podían o no viajar a Buenos Aires.

A su vez, las fuentes señalaron que los hijos de Evo Morales no tienen ningún tipo de restricción para su arribo a la Argentina, y por lo tanto, Evaliz y Álvaro ingresaron como lo hace cualquier pasajero que llega desde el exterior.

Tras hacerse público la salida de los hijos de Morales, el ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró a través de Twitter que ambos abandonaron el país “con todas las seguridades” y acompañó el mensaje con una foto de los tickets del vuelo.

Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres” (Sic), escribió Murillo.

Sin embargo, ninguna fuente oficial en Bolivia confirmó la llegada de los Morales a Buenos Aires ni admitió que ese sea el destino final del viaje. 

No hay ninguna información al respecto, por el momento“, indicaron fuentes de la Cancillería ante la consulta de Télam sobre la situación de los hijos de Evo Morales.




4 thoughts on “Hijos de Evo Morales se instalaron en Buenos Aires tras abandonar Bolivia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *