Internacionales

Hilda Duhalde aseguró que el gobierno de CFK fue el peor de la democracia

La exsenadora criticó el protagonismo de la exmandataria

Argentina.- La exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde criticó duramente a Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Ambas protagonizaron hace más de 13 años un enfrentamiento que no se ha suavizado aún.

“La de Cristina fue la peor presidencia en la democracia. Cristina no hizo una buena gestión, se combinó soberbia, desconocimiento de lo que es la gestión pública y una corrupción aceptada de todos los sectores”, aseveró Duhalde.

Para la exsenadora la gestión del esposo de Fernández, Néstor Kirchner, fue mejor. “No fue mal presidente, cuidaba cuestiones que tenían que ver con el déficit y las reservas”.

Pero a su juicio, el mejor presidente de la era democrática en Argentina fue Raúl Alfonsín. La también exprimera dama dijo que la gestión de su esposo, Eduardo Duhalde, se produjo en un periodo muy difícil en la nación austral. “Fue un año y medio muy duro. Percibo que la gente empieza a darse cuenta y a reconocerlo”, agregó.

Duhalde y CFK tuvieron un enfrentamiento hace 13 años

En una entrevista concedida a una radio local, la también docente recalcó que CFK debe dejar de lado sus aspiraciones de seguir en la política. “Cuando un dirigente del peso de Cristina pierde una elección, el peronismo tiene la característica de huir a otro lado. Hoy va en búsqueda de un liderazgo que no aparece. Cristina va a estar cada día más sola, con un núcleo duro que la va a seguir. No le auguro mucha preponderancia en el futuro del justicialismo”.

Duhalde: El peronismo no es autocrítico

Según la exsenadora el futuro del peronismo no es nada alentador. Indicó que no existen liderazgos que puedan asumir el relevo. Explicó que no se identifica con ninguno de los sectores del peronismo actual. Para Duhalde el peronismo no está dispuesto a hacerse una autocrítica. 

Sobre la gestión de Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo: “Macri es una persona que le está tocando un momento difícil de verdad. Ya no se puede hablar de la situación que heredó. A Vidal la veo como la líder futura del PRO, es muy carismática”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close