jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesHillary arranca campaña y supera a Trump

Hillary arranca campaña y supera a Trump

EEUU.- En un evento en Washington DC, la candidata demócrata Hillary Clinton, arremetió contra las polémicas declaraciones de Trump hacia las mujeres.

En su primer discurso como candidata virtual demócrata, Hillary Clinton prometió este viernes brindar un apoyo inquebrantable a la organización de salud reproductiva Planned Parenthood, y aprovechó la ocasión para atacar a su potencial rival Donald Trump en su lado más débil: las mujeres.

[pullquote]La encuesta online, la cual fue realizada entre lunes y viernes, indicó que el 46% de los probables votantes apoya a Clinton mientras que un 35% respaldó al magnate Trump.[/pullquote]

La candidata recordó las polémicas declaraciones del candidato republicano el pasado mes de marzo, cuando sugirió castigar a las mujeres que se hayan practicado un aborto. Ese mismo día Trump se retractó tres veces por sus declaraciones.

Al parecer, ésta será una de las líneas de ataque que mantendrá la ex secretaria de Estado hacia su potencial rival por la Casa Blanca. A Donald Trump le ha sido muy difícil manejar este tema, debido a los ataques que ha realizado a varias figuras públicas femeninas, los cuales han causado que lo cataloguen de sexista y hasta misógino.

Por otra parte, Hillary Clinton se encuentra aventajando al líder republicano Donald Trump por 11 puntos en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. Esto fue dado a conocer de acuerdo a un sondeo divulgado este viernes, el cual mostró pocos cambios luego de que Clinton se convirtiera esta semana en la eventual candidata demócrata.

La encuesta online, la cual fue realizada entre lunes y viernes, indicó que el 46% de los probables votantes apoya a Clinton mientras que un 35% respaldó al magnate Trump. De igual forma, alrededor de 19% de los entrevistados no se encuentran a favor de ninguno de los dos.

Esta ventaja por parte de la ex secretaria, fue casi la misma de hace una semana, antes de que consiguiera suficientes delegados para ganar la nominación por parte del Partido Demócrata y antes de que Trump recibiera duras críticas por parte de los líderes de ambos partidos por discutir la imparcialidad de un juez estadounidense de origen mexicano.

Este sondeo, consultó a 1.276 personas votantes de Estados Unidos y tiene un margen de confianza y credibilidad de 3,2 puntos porcentuales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments