domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesHillary celebra su triunfo

Hillary celebra su triunfo

EEUU.- Hillary se proclamó como la primera mujer candidata de un gran partido a la presidencia de Estados Unidos.

Hillary Clinton dio este martes un golpe al límite invisible de las aspiraciones de las mujeres y se proclama como la primera mujer que logra el respaldo necesario para alcanzar la presidencia de Estados Unidos. La candidata demócrata manifestó que a partir de ahora cualquier padre le podrá decir a su hija que puede ser lo que quiera en la vida, incluso presidenta de la mayor potencia mundial.

[pullquote]La primera vez que una mujer se presentó a las presidenciales fue en el año 1872 y no logró recibir ni un sólo voto electoral. Desde entonces, comenzó la batalla por tener representación en la vida política, incluyendo el derecho a votar, el cual fue logrado en el año 1920.[/pullquote]

La cantidad de delegados ya le daba el lunes a Clinton el número mágico para la nominación. Pero la demócrata decidió esperar al resultado de las primarias en Nueva Jersey, California y cuatro estados menores más para contar aún con más fuerza y realzar la trascendencia del momento. La ex secretaria de Estado ganó tres de los cuatro Estados cuyos recuentos se han completado este miércoles e iba muy por delante de Bernie Sanders.

Ser la primera mujer que va a luchar por la presidencia de los Estados Unidos es revolucionario en sí mismo y ése es el tono que Hillary le dio a su puesta en escena para celebrarlo aún consciente de la división interna entre los progresistas. Hillary sostuvo que ya el Partido Demócrata comenzó a derrumbar otra barrera y que “es una cuestión de humanismo”.

Clinton arrancó el discurso reconociendo a todos los que abrieron el camino y manifestó que su victoria le pertenece a las mujeres y hombres que con sacrificio lograron hacer que esa noche sea posible. Para la candidata, ya quedaron atrás los años en los que el mundo de la política y de la cultura eran hostiles hacia las mujeres con ambición.

La historia ha hecho que esta celebración coincidiera en el tiempo con el mismo día en el que Hillary Clinton decidió abandonar la carrera presidencial ante el actual presidente Obama hace ocho años. Para ese entonces, la candidata dijo en su discurso de renuncia que el techo de cristal no se había roto, pero había quedado resquebrajado en 18 millones de trozos y anunció que “el camino será más fácil la próxima vez”.

La primera vez que una mujer se presentó a las presidenciales fue en el año 1872 y no logró recibir ni un sólo voto electoral. Desde entonces, comenzó la batalla por tener representación en la vida política, incluyendo el derecho a votar, el cual fue logrado en el año 1920.

https://youtu.be/yDQLbxV2sNc

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments