sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesHillary cierra primarias con victoria

Hillary cierra primarias con victoria

Estados Unidos.- A pesar de que los resultados ya están escritos, Hillary Clinton confirmó su victoria al lograr imponerse en Washington.

El proceso electoral de primarias demócratas ya terminaron. Las últimas elecciones se realizaron en Washington y no hubo ningún tipo de sorpresas pues Hillary Clinton se hizo con la victoria de forma cómoda y confirma de una vez por todas su virtual nominación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

[pullquote]Clinton logró imponerse en 28 estados y Sanders en 22. Aunque todo parece indicar que los resultados fueron parejos, finalmente la diferencia fue amplia.[/pullquote]

Los primeros reportes indican que la diferencia fue abrumadora, pero todavía no han revelado la cantidad de delegados obtenidos por Clinton, quien ya llegó a los 2.800, sobrepasando y con creces los requeridos (2.383) para hacerse con la victoria.

La población de Estados Unidos todavía está traumatizada por los hechos de la madrugada del domingo en Orlando, cuando un hombre asaltó el club «Pulse» y acabó asesinando a 49 personas y dejó a 50 heridos. Por ello estos resultados electorales han pasado desapercibidos en los medios de comunicación norteamericanos y prácticamente no generen algún comentario oficial en los próximos días.

Hillary Clinton tenía previsto realizar varias presentaciones públicas para seguir su campaña presidencial en varias ciudades de la nación norteamericana, pero luego de los hechos de Orlando ha cambiado su discurso de forma drástica.

Apenas han transcurrido unos pocos días de la masacre en el club Pulse y la opinión pública en Estados Unidos no quiere olvidar esos hechos para enfocarse nuevamente en una contienda partidista que ya está definida, tan solo falta la confirmación oficial del partido demócrata.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, no ha aceptado la derrota en los comicios electorales porque aun considera que es capaz de lograr la nominación mediante una fórmula inédita en la política estadounidense como lo es la captación de los super delegados de Clinton a su favor, algo prácticamente imposible.

Sin embargo este martes se produjo una reunión entre ambos precandidatos demócratas, de la cual todavía no se han revelado mayores detalles. Sanders indicó posteriormente al encuentro que este jueves emitirá un mensaje a todos sus seguidores.

Se especula con que anuncie la aceptación de los resultados y de esa forma se sume a la campaña de Clinton, pero todavía no hay nada concreto al respecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments