Hillary Clinton acusó de hackeo a Rusia

Estados Unidos.- La candidata demócrata Hillary Clinton en el último debate presidencial acusó de hackeo y espionaje a Rusia, respecto a las recientes publicaciones de Wikileaks de documentos pertenecientes a miembros del partido demócrata, donde se evidenciaba la cercanía de Clinton con sectores económicos de Wall Street con el pago de discursos y del desprecio por Bernie Sanders dentro de la campaña demócrata.

En los debates, la injerencia de las tecnologías no se quedó atrás, influenciando fuertemente en los discursos políticos de ambos aspirantes por la presidencia del país norteamericano. Después de los acontecimientos, que sacudieron tanto a la candidata demócrata y a Julian Assange, asilado en la sede diplomática ecuatoriana en Londres luego de la ultima divulgación de documentos, WikiLeaks comunicó que el enlace a la conexión de Internet de su fundador Assange había sido desconectado por Ecuador.

Finalmente, el gobierno de dicho país latinoamericano en un comunicado se responsabilizó por el corte debido a los intentos de inferir en las elecciones de Estados Unidos. Siendo tomada esta decisión sin ninguna ingerencia extranjera.

Hillary Clinton, en el debate, acusó directamente a Donald Trump de complicidad en los ciberataques que están viniendo de las altas cúpulas del Kremlin. Afirmando así que 17 agencias militares y de inteligencia estadounidenses llegaron a la conclusión de que Rusia está interfiriendo activamente en la elección estadounidense.

Donald Trump condenó la posible injerencia de estos supuestos ciberataques por parte del gobierno ruso, desviando la atención y afirmando que Putin fue más inteligente que el gobierno de Obama en la actual situación en Siria.

Continuó evadiendo la acusación por parte de la candidata demócrata de los abusos hacia mujeres, acusando a Clinton de la destrucción de emails, afirmando que tendría que ir a la cárcel por mentirle al FBI, siguiendo con la misma acusación en los debates anteriores y además repudiando su postulación presidencial.

“Ella es culpable de un delito muy grave y no se le debería haber permitido postularse”, afirmó el candidato republicano. Clinton aclaró a su vez que el FBI ya había llevado la investigación.

Como se recordará, la candidata demócrata utilizó servidores de emails para comunicaciones oficiales y personales, dichos medios tecnológicos estarían fuera del control gubernamental previstos por la justicia del país norteamericano.

Marcos Llanos Nieto

Marcos Llanos Nieto

@MarcosLlanos en Twitter
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email