martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton comienza su campaña

Hillary Clinton comienza su campaña

Estados Unidos.- Hillary Clinton inició su campaña de forma sorpresiva en varios estados del país norteamericano, donde ataca a Donald Trump. De esta forma toma la delantera.

A pesar de que todavía falta que el Partido Demócrata anuncie la nominación de Hillary Clinton a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, eso no quiere decir que la campaña ya ha empezado aunque de forma no oficial y eso es precisamente lo que acaba de realizar la todavía precandidata.

[pullquote]Clinton es la virtual candidata por el Partido Demócrata, pero todavía requiere de la nominación oficial del partido y mientras tanto aun «compite» con Bernie Sanders.[/pullquote]

Este jueves Clinton inició de forma agresiva contra Trump  en varios de los estados más importantes del país, dado que el patrón electoral de Colorado, Iowa, Carolina del Norte, Virginia, New Hampshire, Ohio y Florida no se define claramente por ningún candidato.

Esto se define claramente como un método para marcar territorio desde el primer momento. Clinton a pesar de dejar en el camino con clara ventaja a Bernie Sanders, todavía le cuesta captar más votantes a su favor.

La imagen de la ex secretaria de Estado no es la mejor a nivel nacional pero la de su virtual rival republicano, Donald Trump, es de la peor en toda la historia presidencial de EEUU.

Esto se trata de una postura inédita de Hillary Clinton en todo el proceso electoral que inició el pasado mes de febrero pues siempre ha tenido un mensaje cargado de propuestas, más no de respuestas como lo ha hecho actualmente.

Los rumores crecen cada vez más, sobretodo cuando el pasado martes establecieron una reunión ambos precandidatos demócratas y dejó como resultado que Bernie Sanders emitiría un comunicado este jueves, pero no fue así. La postura del senador de Vermont contradice los lineamientos del establishment luego de concluido el proceso electoral de primarias, donde en teoría debería retirarse de la contienda y apoyar la nominación de Clinton, pero esto no está pasando.

Sanders todavía está confiado de que los super delegados de Clinton están decepcionados de ella y que por ello, se sumarían a su campaña. Este apoyo le sería suficiente para que sea el ganador de la contienda, pero es una hipotética situación que nunca ha pasado en la historia política norteamericana, y todo indica que no será así esta vez.

Lo cierto es que Clinton ya se perfila como la nominada oficial demócrata y lo hizo de forma sorpresiva en varios de los estados más importantes a nivel electoral en el país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments