jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton está como favorita

Hillary Clinton está como favorita

Al momento de proponer su candidatura por el partido republicano el magnate, Donald Trump, el pueblo norteamericano pareció apoyarlo para un eventual ejercicio de la primera magistratura. Pero a medida que se desarrolló la campaña electoral comenzó a bajar esta aceptación en un porcentaje significante.

Hasta el punto que hoy en día sigue muy bajo en las encuestas. La mayoría de las encuestadoras dan prácticamente a Hillary Clinton el favoritismo para ganar la presidencia del gran país del norte. Y al menos que suceda un evento del tipo terrorista, como el sucedido en julio pasado en Orlando, Florida haría revertir estos resultados electorales en Estados Unidos, y entonces solo así Trump podría ganar.

[pullquote]La más reciente encuesta de Fox News, nos muestra que la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton está en el favoritismo de los electores con una cómoda ventaja de seis puntos porcentuales sobre Donald Trump.[/pullquote]

La más reciente encuesta de Fox News, nos muestra que la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton está en el favoritismo de los electores con una cómoda ventaja de seis puntos porcentuales sobre Donald Trump.

Y la previsión de la mayoría de los analistas políticos, es que el candidato republicano tiene apenas entre un 15 y un 20 por ciento de posibilidades de ganar las elecciones, por cierto un porcentaje bastante parecido al que manejan los mercados de apuestas, muy populares en los estados unidos.

[pullquote]Pero también coinciden estos analistas con las encuestas, que estos números cambiarían drásticamente si hay un nuevo ataque terrorista en la parte final de la campaña.[/pullquote]

Pero también coinciden estos analistas con las encuestas, que estos números cambiarían drásticamente si hay un nuevo ataque terrorista en la parte final de la campaña. Esto debido a que el candidato republicano aprovecharía la coyuntura de ese supuesto suceso para hacer uso de la demagogia populista contra los musulmanes norteamericanos y la cual fue uno de sus puntos en la campaña electoral lo que puede lograr una reacción exaltada de los votantes.

Aunque las últimas encuestas muestran que Hillary Clinton vencería a Donald Trump, inclusive en la pregunta sobre cuál de los dos trataría mejor el tema del terrorismo, la clave es el momento en que se realizaron estas encuestas. En la mayoría de los casos, Trump sube inmediatamente después de un ataque terrorista, mientras que Clinton prevalece una vez que la noticia del último ataque terroristas se ha disipado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments