jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton fue demandada

Hillary Clinton fue demandada

Estados Unidos.- Por su supuesta negligencia mientras era secretaria de Estado, demandan a Clinton por la muerte de dos jóvenes en Libia en el 2012.

Por su presunta responsabilidad en la muerte de Sean Smith y Tyrone Woods, ocurrida durante un ataque al consulado en Bengasi, Libia, en el 2012, fue demandada la candidata demócrata Hillary Clinton,porque el ataque a los jóvenes fue causado por la “negligencia e irresponsabilidad” en las acciones de la, en ese momento, Secretaria de Estado.

La acusación de la “muerte injusta” fue hecha por Patricia Smith y Charles Wood, padres de los jóvenes. Según explica el documento, la decisión de Clinton de utilizar un servidor privado para manejar sus correos electrónicos oficiales fue lo que hizo que se perpetrara el ataque.

[pullquote]Ha habido nueve investigaciones diferentes del ataque y ninguna evidencia a Clinton[/pullquote]

La demanda, que fue introducida ante una Corte Federal de Estados Unidos, marcó el más reciente capítulo de uno de los episodios que mancharon la gestión de Clinton como secretaria de Estado, durante el primer gobierno de Barack Obama.

Patricia Smith había acusado antes de manera pública a Clinton por la muerte de su hijo Sean, durante un discurso que ofreció el mes pasado ante el pleno de la Convención Nacional republicana, en Cleveland.

Hillary Clinton fue demandada

Además de Smith y Woods, el ataque que ocurrió el pasado 12 de septiembre de 2012 cobró la vida del contratista Glen Doherty y del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, amigo personal de Clinton.

El lamentable hecho se prolongó durante casi ocho horas sin que el personal del consulado ni agentes de la CIA, en un edificio aledaño, recibieran apoyo militar de Estados Unidos, debido a que las fuerzas más cercanas se encontraban alejadas de la zona.

Asimismo, los familiares de las víctimas acusan a la demócrata de difamarlos en declaraciones públicas.

Por su parte, la campaña de la demócrata Hillary Clinton respondió a estas acusaciones: “aunque nadie puede imaginar el dolor de las familias de estos valientes estadounidenses que lamentablemente perdimos en Bengasi, ha habido nueve investigaciones diferentes del ataque y en ninguna se halló evidencia de ninguna clase de mala intención por parte de Hillary Clinton”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments