domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton ganó en Puerto Rico

Hillary Clinton ganó en Puerto Rico

Estados Unidos.- Clinton se hizo con la victoria partidista en Puerto Rico, y la acerca todavía más para hacerse con la victoria en las primarias demócratas.

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, cada vez más perfila su nominación y ya es la virtual ganadora de los comicios partidistas. Muestra de ello es que las primarias realizadas en Puerto Rico este pasado domingo con el 59.3% de apoyo en esta nación.

[pullquote]Clinton ha recibido gran apoyo del votante latino desde su postulación en las primarias demócratas del 2008.[/pullquote]

Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero solo participa en elecciones primarias pero no en las presidenciales, por lo que tiene un valor simbólico dado que tan solo aporta 60 delegados.

Clinton claramente es la gran favorita entre el ciudadano hispano en Estados Unidos, siendo la que más apoyo ha recibido en estas elecciones primarias a nivel general.

Luego de publicarse los resultados de los comicios en Puerto Rico, Clinton expresó su agradecimiento a toda la isla por su apoyo en un mensaje en español hecho desde su cuenta personal de Twitter.

Esta victoria se suma a los resultados favorables en las Islas Vírgenes, donde recibió el 84% del apoyo de esos ciudadanos.

A pesar de salir victoriosa en la nación boricua, Clinton recibió grandes críticas en la isla por apoyar la Junta de Control Fiscal que exige a Puerto Rico, la cual reestructurará la deuda externa del país.

Puerto Rico está atravesando una profunda recesión económica y ha reiterado en diversas ocasiones que no dispone con el capital suficiente para estar solvente ante sus deudas externas.

Hilary Clinton desde su pasada postulación partidista en las elecciones del partido demócrata del 2008 donde perdió ante Barack Obama, ha tenido gran receptividad en el voto latino de las principales ciudades de Estados Unidos, muestra de ello es que logró vencer en California al actual presidente de EEUU.

California representa el estado electoral más importante de Estados Unidos, pues dispone de 545 delegados para el partido demócrata y 173 para los republicanos.

Bernie Sanders en los últimos días ha estado muy activo con la población latina de California, pues ha realizado diversos actos políticos y visitas a sitios referenciales para los hispanos. Esta actitud que le ha valido de importante receptividad pero todo parece indicar que con los resultados de Puerto Rico, la tendencia se ha confirmado más que nunca y Clinton se hará con la nominación en cuestión de horas.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments