sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton hace historia en EE.UU

Hillary Clinton hace historia en EE.UU

Filadelfia.- Hillary Clinton se convirtió este martes en la primera mujer de la historia en ser candidata a la presidencia de Estados Unidos.

El partido demócrata eligió a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia de EE.UU, convirtiéndose así en la primera mujer que peleará oficialmente por la Casa Blanca representando a uno de los principales partidos políticos en los 240 años de historia de la nación norteamericana.

Clinton consiguió el número necesario de delegados demócratas en todo el país. La candidata superó los 2.383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones.

-Encuestas-

Luego de la Convención de Cleveland, Donald Trump salió por encima de cinco puntos en las encuestas, con un repunte de 44% a 39% contra Clinton.

Según la historia electoral de Estados Unidos, no ha habido un rebote en las encuestas tan significativo después de la convención desde el 2000. Ese año tanto Al Gore como George W. Bush aumentaron sus números 8 puntos después de la convención.

Estas cifras muestran una importante evolución en Trump, en una encuesta de CNN/ORC contra Clinton desde septiembre de 2015.

El magnate estaría agarrando ventaja con el voto de los independientes, el 43% de  los cuales dijo que la convención de Trump en Cleveland los dejó más propensos a apoyarlo mientras que el 41% fueron disuadidos.

Trump ha aumentado su apoyo en general, según los índices de favorabilidad que sigue en aumento, ya que el 46% de los votantes aseguran tener un punto de vista positivo, por encima del 39% antes de la convención, mientras que su ventaja sobre Clinton en el manejo de las cuestiones principales sube.

En la actualidad ostenta márgenes de dos dígitos sobre Clinton en temas de confianza en la economía y el terrorismo. Trump supera a la demócrata en la gestión de la política exterior (50% dijeron que confiaban en ella más, por debajo del 57% antes de la convención).

En las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, Clinton -acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine- deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano, en Cleveland.

Artículo anteriorPato jugará en el Villareal
Artículo siguienteCholito Driussi
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments