hillary clinton

Hillary Clinton no presentará su candidatura para 2020

366

La excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró este martes 5 de marzo que no concurrirá a las elecciones de 2020. Con estas declaraciones descartó la posibilidad de un nuevo enfrentamiento con el actual presidente, el republicano Donald Trump.

No voy a competir en las elecciones de 2020, afirmó Hillary Clinton durante una entrevista con una emisora estatal de Nueva York, en la que despejó las dudas sobre su hipotética candidatura.

Asimismo, con sus declaraciones, la excandidata presidencial remarcó que seguirá trabajando y defendiendo los temas en los que cree.

Quiero estar segura que la gente entienda que seguiré expresándome“, añadió la candidata demócrata de 2016. “No me iré a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho. No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos de manera cómo no he visto en mi vida adulta”, recalcó haciendo referencia al Gobierno del presidente Trump.

Lea también Elliott Abrams aseguró que EEUU está preparado para presionar a Maduro

Hillary Clinton se enfocará en otros temas

La exsenadora y exsecretaria de Estado (2009-2013) bajo el mandato del presidente Barack Obama, anunció que tendrá un papel activo en el siguiente ciclo electoral, donde las primarias demócratas registran ya catorce aspirantes de la candidatura presidencial.

De hecho, el pasado fin de semana, el senador Bernie Sanders, quien disputó la candidatura a Hillary Clinton en 2016, anunció su intención de competir por una nueva candidatura presidencial.

Asimismo, la contienda demócrata a las presidenciales de 2020 cuenta con la participación de las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, además del exsecretario de Vivienda, Julián Castro, y el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, entre otros.

Por su parte, Hillary Clinton aseguró que se reunió con algunos de los aspirantes durante las últimas semanas con el fin de darles su opinión acerca de la nueva batalla por la Casa Blanca en 2020.

“A cada uno de ellos les he dicho que no dar nada por sentado a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas por este gobierno que necesitan ser subrayadas”, afirmó Clinton.

Interrogada si desearía postularse para nuevas funciones públicas en el futuro, pareció descartar del todo esa posibilidad.

No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de ser senadora ocho años y trabajar con la gente en nuestro estado”, precisó.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Hillary Clinton no presentará su candidatura para 2020

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *