sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton se acerca más a los latinos

Hillary Clinton se acerca más a los latinos

Estados Unidos.- Hillary Clinton abrió una cuenta de Twitter en español este miércoles, lo que significa un acercamiento más hacia la comunidad latina en EEUU.

Todo parece indicar que la virtual candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, quiere asegurarse la máxima cantidad de votos posibles y si no le bastaba con tener el 75% de apoyo de la comunidad latina, ahora ha habilitado una nueva cuenta de Twitter en español para acercarse todavía más a estos ciudadanos que hacen vida en Estados Unidos. Esto podría aumentar el acercamiento de la primera mujer en ser candidata presidencial a este sector votante.

[pullquote]Las redes sociales se han vuelto un foco de atención en la campaña presidencial, pues tanto Clinton como Trump son muy activos al enviarse mensajes directos de forma constante.[/pullquote]

El español es el dialecto de 40 millones de personas que hacen vida en Estados Unidos, por lo que este sector votante es muy importante para las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre. La campaña de Hillary Clinton ha dado un guiño directo a esta población, a quienes les propone un futuro lleno de «oportunidades para todos«.

En los primeros tuits en la cuenta @Hillary_esp indicó que «Deseo trabajar por ustedes, defenderlos y creo que a este punto la gente sabe que no me doy por vencida”. Claramente este sector votante de Estados Unidos se decantará por la ex secretaria de Estado, pero ella quiere asegurarse la máxima cantidad de apoyo posible.

Recordemos que en plena Copa América Centenario, específicamente en la final entre Chile y Argentina, la campaña de Clinton logró colocar un anuncio que fue visto por todos los aficionados presentes, la gran mayoría latinos, y a nivel nacional. Esto se le consideró como un gol que le anotó la futura candidata del partido demócrata a Donald Trump.

En dicho anuncio critica la posibilidad de que su rival republicano pueda crear una unidad de deportación que expulsaría a todos los indocumentados del país, algo que ha propuesto el mismo magnate hace unos meses atrás.

«Nuestras voces no serán silenciadas ya sean en inglés, español o en cualquier otro idioma.» escribió Clinton en uno de sus primeros tuits. La cuenta fue creada este miércoles y ya tiene más de 10 mil seguidores.  La batalla política también ha transcendido en las redes sociales dado que Donald Trump es muy activo en su cuenta de Twitter y no para de enviar dardos a su rival demócrata.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments