viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton suma más apoyo

Hillary Clinton suma más apoyo

EEUU.- La candidata demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton anunció más apoyo por parte de los líderes políticos de Puerto Rico.

El equipo de campaña de Hillary Clinton anunció el día de hoy nuevos apoyos a la precandidata a la Casa Blanca entre los líderes políticos de Puerto Rico. Recordemos que para este domingo está pautada la celebración de las primarias demócratas para determinar los 67 delegados en juego.

[pullquote]Por su parte, el representante popular Ángel Matos señaló el día de hoy que la ex secretaria dio al parecer por perdida la primaria demócrata en Puerto Rico.[/pullquote]

Además del recién anunciado respaldo del gobernador Alejandro García Padilla, la campaña de Clinton indicó hoy contar con el apoyo del representante puertorriqueño en Washington, Pedro Pierluisi, así como del candidato a gobernador Ricky Roselló. De igual forma, se unieron a este apoyo los integrantes del Comité Nacional Demócrata (DNC) Luisette Cabañas Colón, Kenneth McClintock y Roberto Prats.

Pierluisi  declaró que como comisionado residente de Puerto Rico en el Congreso ha logrado observar cómo el apoyo de Hillary Clinton a Puerto Rico está haciendo la diferencia. Pierluisi también se disputará este domingo junto a Roselló su elección como candidato a gobernador de la isla por el principal partido de la oposición.

De igual forma, Pierluisi opinó que para él Hillary fue una excelente secretaria de Estado, una excelente senadora y siempre una aliada de Puerto Rico. Y la calificó como “la persona mejor preparada en la contienda».

Por su parte, el representante popular Ángel Matos señaló el día de hoy que la ex secretaria dio al parecer por perdida la primaria demócrata en Puerto Rico, debido a que no realizó ningún acto de campaña. A su juicio, «eso demuestra lo poco que le importa» la isla puertorriqueña.

A su vez, Matos recordó que Sanders sí estuvo en la isla y realizó actividades en una escuela ubicada en Guaynabo. De igual forma visitó el Hospital Pediátrico en Río Piedras y se reunió con vecinos de la zona del G8 en Santurce. Igualmente, dirigió un discurso ante miles de personas en la Universidad de Puerto Rico y otro en la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto.

Además, atendió múltiples medios de prensa locales e internacionales y su campaña estableció un comité local en Río Piedras. Asimismo, formó un grupo de voluntarios que recorre la isla y adiestró a sus funcionarios electorales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments