lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton suma nuevos donantes

Hillary Clinton suma nuevos donantes

Estados Unidos.- La nominación de Hillary Clinton sumó importantes aliados. Y es que los donantes más importantes de Wall Street se unen a la pre candidata Demócrata, dándole impulso a su campaña.

La pre candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, es la clara favorita para hacerse con la nominación oficial para postularse como abanderada de ese sector hacia las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en Estados Unidos. Razón suficiente para  que los donantes económicos más importantes de Wall Street se inclinen a hacia ella para apoyarla en su próxima campaña.

[pullquote]Este apoyo económico hacia Clinton obligaría a Donald Trump a hacer lo mismo dado que la pre candidata Demócrata cuenta con más recaudación financiera en campaña.[/pullquote]

Estos donantes económicos que se suman al bando de Clinton, eran los que apoyaron a las nominaciones de los ya retirados Marcos Rubio y Jeb Bush, por lo ahora buscan en la todavía pre candidata Demócrata, una posibilidad de que ella sea la ganadora en las elecciones presidenciales.

Esto confirma lo que ya se sabía, que Wall Street siempre ha apoyado a Clinton desde el primer momento. Esto ha sido duramente criticado por su rival de partido, el senador Bernie Sanders, quien indica que esa influencia por parte de sectores financieros no es lo indicado para un presidente. De igual forma el pre candidato, a falta de su nominación oficial, del partido Republicano Donald Trump, ha alegado que tiene el dinero suficiente para costar su propia campaña y que no estará a la orden de esos personajes de Wall Street.

Ciertamente este «apoyo» en vez de significarle algo importante a Clinton, ha sido todo lo contrario ya que está siendo utilizado como mecanismo de acusación en contra de ella. El lado positivo para Hillary Clinton es que de llegar a ser la candidata oficial del Partido Demócratico, con todo ese apoyo de Wall Street obligaría a Trump a romper su promesa de no acudir a la financiación externa.

Recordemos que las campañas que se han visto en los últimos meses no son las presidenciales sino a el proceso de primarias en las que cada sector político (Demócrata y Republicano) elige a sus candidatos quienes sí se presentarán a las elecciones del próximo mes de noviembre, que donde saldrá el sucesor de Barack Obama.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments