viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton suma un nuevo apoyo

Hillary Clinton suma un nuevo apoyo

Estados Unidos.- El gobernador de California, Jerry Brown, anunció este martes su apoyo para que Hillary Clinton se pueda hacer con la nominación del partido demócrata.

La virtual ganadora de los comicios demócratas, Hillary Clinton, ha sumado un nuevo aliado de gran peso para que pueda lograr impulsar su candidatura presidencial, pues el gobernador del estado de California, Jerry Brown, se ha sumado al carro de la ex secretaria de Estado.

[pullquote]Clinton solo requiere de 71 delegados y el estado de California tiene 545 compromisarios disponibles. El apoyo de Brown será de gran influencia política.[/pullquote]

El próximo 7 de junio se celebrará el último «super martes» en las elecciones primarias de Estados Unidos, donde hay en juego un total de 546 delegados que tanto Clinton como Sanders los necesita para impulsar sus candidaturas.

Claramente que la situación de cada uno de los precandidatos demócrata es diferente. Hillary Clinton cuenta con 2.312 delegados y tan solo necesita 71 para lograr los 2.383 compromisarios necesarios para que se haga con la victoria partidista.

Por su parte el senador de Vermont ha logrado obtener 1.545 delegados, muy por debajo de los registros de Clinton y necesita que en las próximas elecciones primarias que no solo se celebrarán en California, sino también en el Norte y Sur de Dakota, Montana, Columbia, New Jersey y Nuevo México, se haga con la gran mayoría de los 863 compromisarios en juego.

Jerry Brown, quien ya se ha manifestado a favor de los ideales que Bernie Sanders ha propuesto, indicó que decidió apoyar a Clinton porque desde su punto de vista, la campaña presidencial ya ha comenzado.

Cree que se debe empezar a formar una coalición demócrata desde este momento para evitar que Donald Trump pueda seguir teniendo oportunidades de llegar a la Casa Blanca.

Además indicó que votará por Clinton en los próximos comicios partidistas del 7 de junio en su estado, el cual representa el de mayor importancia política en Estados Unidos.

Este nuevo aliado para la causa de Clinton significa un importante apoyo, pues a falta de tan solo de 71 delegados para hacerse con la nominación oficial de su partido, el gobernador del estado que ofrece la mayor cantidad de compromisarios sin duda es de gran relevancia e influencia.

El actual gobernador de California disputó las primarias demócratas presidenciales con Bill Clinton en 1992 y tuvo varias críticas contra él en ese entonces.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments