viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesHillary Clinton sumó un importante aliado

Hillary Clinton sumó un importante aliado

Estados Unidos.- La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anunció el apoyo a la candidatura de Hillary Clinton.

Hillary Clinton sigue sumando nuevos aliados de importancia para que se convierta en la primera mujer presidente de Estados Unidos. A los ya conocidos respaldos de Barack Obama y Bernie Sanders, se suma la Cámara de Comercio Hispana de EEUU, quien anunció su apoyo a la virtual candidata del partido demócrata. Esto es una postura inédita de la institución que siempre ha mantenido una actitud imparcial en elecciones presidenciales.

El gobernador republicano de Ohio, John Kasich, decidió acudir a un evento de la Cámara de Comercio Hispana donde mostró apoyo a la comunidad latina.

Javier Paolmarez, el presidente de la Cámara de Comercio, indicó que Donald Trump representa todo lo contrario de los valores de norteamérica, por lo que es tiempo de que la institución tomara una postura diferente y por ello anuncia el apoyo a Clinton, en plena Convención Nacional Republicana en Cleveland.

La Cámara de Comercio Hispana tiene más de 38 años de fundada y tiene entre sus afiliados a más de cuatro millones de negocios emprendidos por latinos, los cuales le generan al país 661 millones de dólares en todo tipo de actividades económicas anualmente.

En sus casi cuatro décadas de antigüedad, la Cámara siempre ha tenido una postura imparcial en todo tipo de comicios electorales, especialmente en las presidenciales. Pero todo cambia cuando hay un candidato que amenaza con crear una unidad de deportación, para expulsar de Estados Unidos a casi seis millones de indocumentados, y amenaza a los latinos que ya hacen vida en la nación.

Por esta razón decidió anunciar el apoyo en los comicios tanto a Hillary Clinton en el sector demócrata, como al gobernador John Kasich, para que hicieran frente a la amenaza que representa Donald Trump.

Otra de las razones por las cuales la Cámara de Comercio Hispana respalda a la ex secretaria de Estado, es que su rival republicano es una persona que muestra falta de respeto a todo tipo de personas, desde discapacitados, homosexuales y realiza expresiones antisemitas y xenófobicas en contra de extranjeros.

Es importante destacar que el gobernador de Ohio, John Kasich, donde se realiza la Convención Republicana, declinó la invitación al evento donde condecoran a Donald Trump como candidato oficial a la presidencia. Kasich optó por acudir a un conversatorio con la Cámara de Comercio Hispana, lo que representa un gran revés para el magnate y esto sin duda favorecerá a los intereses de Clinton.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments