Hillary Clinton usa a minorías contra Trump

98

Estados Unidos.- Hillary Clinton usa desprecio de Trump por minorías en su campaña.

La candidata demócrata Hillary Clinton presentó el miércoles un panorama sombrío sobre el destino de las minorías si Donald Trump gana la presidencia de los Estados Unidos. Estas apreciaciones las hizo en un intento por animar a los demócratas e influir en los votantes indecisos en los últimos días previos a la elección.

Clinton estaba en campaña por el oeste del país, en los estados Nevada y Arizona. El segundo es un estado fiel con los republicanos donde los demócratas ven un resquicio contra Trump dada su impopularidad entre los hispanos.

Frente a una multitud mayoritariamente sindicalista que logró reunir en Las Vegas, Clinton instó a los votantes a imaginar cómo sería la vida si Trump es juramentado en las escalinatas del Capitolio en enero del  próximo año.

En ese sentido, dijo que para los hispanos eso significaría tener un presidente “que no los ve como estadounidenses”. Mientras que para las personas afroamericanas, dijo que eso representaría tener un presidente que cree que sus vidas están consumidas por “crimen y pobreza y desesperanza”.

Para ambos candidatos, esta es la última semana completa de campaña, por lo que Clinton  se ha centrado en una lista de ataques exitosos contra Trump, relacionados con los errores más escandalosos del candidato republicano.

El martes, hizo campaña en Florida y la estocada la dio con su acompañante Alicia Machado, una ex ganadora del concurso Miss Universo, a quien el republicano criticó por subir de peso, y quien a su vez lo criticó severamente por sus degradantes comentarios sobre mujeres.

Un día después estando en Las Vegas, Clinton apuntó al conflicto de Trump con un juez estadounidense de ascendencia mexicana que emitió una sentencia contra el empresario neoyorquino en un asunto jurídico en curso.

Trump dijo a principios del 2016 que las raíces mexicanas del juez Gonzalo Curiel representaban un conflicto de intereses en el caso, dada su propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera del sur de Estados Unidos que los separe de México.

Clinton aseguró que el juez Curiel “es tan estadounidense como Donald Trump“. Mientras que  la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, a los reporteros que viajaban con Clinton a Nevada el miércoles dijo que por actitudes como esta no se cansará de decir que la opción que Trump nos representa es bastante oscura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *