lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesHillary critica decisiones de Trump

Hillary critica decisiones de Trump

Estados Unidos.- La guerra entre los candidatos se extiende. La demócrata no está de acuerdo con muchas de las decisiones que tomaría el republicano de llegar a la Casa Blanca

Hillary Clinton, quien se medirá en noviembre por el Partido Demócrata contra el republicano Donald Trump criticó el proyecto económico de empresario, puesto que asegura solo beneficia a los multimillonarios como él, además cuestionó la credibilidad del mismo.

«(Trump) no ha ofrecido planes creíbles para encarar los problemas que afrontan las familias trabajadoras hoy. Donald Trump quiere que EE.UU. trabaje para él mismo y sus amigos, a costa de todos los demás», expresó la ex secretaria de Estado.

Hillary ofreció estas declaraciones en Detroit, donde anteriormente Trump había develado algunas propuestas económicas. Esta región fue especialmente afectada por la crisis ocurrida en 2008 y es la sede de la industria automotriz estadounidense.

Según Clinton, el plan presentado por Trump en el cual detalla que bajará los impuestos y hará una desregulación federal, solo se verían beneficiadas personas con la misma posición económica que él y devolvería a Estados Unidos a la “recesión”.

[pullquote]»Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios»[/pullquote]

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de realizar la mayor inversión en infraestructura desde la II Guerra Mundial, así como ofrecer acceso gratuito a la educación universitaria para las familias de bajos ingresos y buscar la manera de impulsar la formación profesional.

La aspirante a la Casa Blanca planea invertir 100 millones de dólares en algunas asociaciones como “Make it in America” (Hazla en EE.UU) para apoyar el renacimiento manufacturero en el país.

«Estamos viviendo -agregó- de las inversiones que fueron hechas por las generaciones de nuestros padres y abuelos», aseveró.

Hillary critica decisiones de Trump

Sobre la política comercial señaló que se ha convertido en uno de los principales ejes de la campaña electoral demócrata por los efectos negativos de pérdida de empleo en Estados Unidos, que ha tenido la globalización.

Por otra parte, Clinton aseguró que de ganar las elecciones en noviembre se opondrá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en ingles).

«Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP», apuntó la aspirante.

«Me opongo ahora, me opondré tras las elecciones, y me opondré como presidenta», remarcó Clinton.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments