viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesHillary ganó primarias de Kentucky

Hillary ganó primarias de Kentucky

EEUU.- La secretaria de Estado de Kentucky, Alison Grimes, anunció que hoy se completó la revisión de las máquinas de votación.

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se mantenía como ganadora no oficial de las reñidas primarias que se celebraron la semana pasada en Kentucky. Esto, luego de que su rival en la contienda, el senador demócrata Bernie Sanders solicitara la revisión de los votos.

La secretaria de Estado de Kentucky, Alison Grimes, anunció hoy que ya se había completado el proceso de revisión de las máquinas de votación y los votos enviados por correo de las primarias celebradas el pasado 17 de mayo.

[pullquote]Sanders se manifestó complacido por haber logrado obtener la mitad de delegados en ese estado en donde las primarias fueron muy cerradas debido a que los independientes no pueden votar.[/pullquote]

Grimes declaró en una conferencia de prensa en Frankfort, Kentucky, Hilary Clinton aún es la ganadora no oficial de las primarias demócratas celebradas en Kentucky. También indicó que ya los votos revisados habían sido enviados a su oficina para convertirlos en oficiales. La Junta Electoral de Kentucky certificará al ganador el próximo 31 de mayo.

El pasado martes, Bernie Sanders pidió el conteo de los votos emitidos es ese estado. En el primer conteo, ya se daba como ganadora a Hillary con 1.924 votos a su favor. En el recuento definitivo anunciado hoy, Clinton seguía ganando con un total de votos de 1.911. Esta diferencia se dio debido a que cuatro condados corrigieron los resultados del primer conteo que habían informado la noche electoral, según Grimes.

Debido a que la diferencia de votos es poca, tanto la ex secretaria Hillary Clinton como el senador por Vermont, Bernie Sanders, se llevarán el mismo número de delegados en Kentucky, el cual es de 27. Esta cifra no cambia a pesar del reconteo.

A través de un comunicado, Sanders aceptó hoy los resultados de la revisión y agradeció a los votantes del estado su apoyo. Asimismo, se manifestó complacido por haber logrado obtener la mitad de delegados en ese estado en donde las primarias fueron muy cerradas debido a que los independientes no pueden votar. En este estado, la ex secretaria de Estado Clinton venció a Barack Obama por 35 puntos el pasado 2008.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments