Internacionales

Hillary pide revisar caso de Oscar López

EEUU.- Hillary Clinton le solicitó a Obama a “revisar” el caso de Oscar López y prometió evaluar su caso si llega a ser presidenta.

La candidata demócrata, Hillary Clinton apoyó  revisar la petición de clemencia del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera quien ya cumplió 35 años en las cárceles estadounidenses.

Hillary declaro para el diario El Nuevo Días mediante una entrevista escrita, que si el presidente Barack Obama no revisa el caso de López, ella promete hacerlo cuando logre llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

[pullquote]La precandidata demócrata consideró que “el señor López Rivera no tendría que esperar ni un día más para que sea revisado su caso. [/pullquote]

En el año 1999, cuando Hillary era candidata demócrata del Senado por Nueva York, no estuvo de acuerdo con la decisión de su esposo, el entonces presidente Bill Clinton. Este le ofrecía clemencia a una docena de prisioneros políticos puertorriqueños vinculados a los grupos Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y Los Macheteros. Para ese entonces, el presidente Clinton le propuso a López Rivera un indulto condicionado a que cumpliera otros 10 años en prisión, lo que le hubiese permitido su libertad en el año 2009.

Sin embargo, López Rivera rechazó la oferta, debido a que la clemencia ofrecida no incluía a dos de sus compañeros, Haydee Beltrán y Carlos Alberto Torres. Actualmente estos dos compañeros ya se encuentran liberados.

Por su parte, hace dos semanas, en San Juan, el senador por Vermont Bernie Sanders, también exhortó al presidente Obama a liberar ya a López Rivera, y también realizó la promesa de liberarlo si llega a ser elegido como presidente de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado, manifestó su respeto por los líderes políticos de todos los partidos que han hecho un llamado por la liberación de Oscar López Rivera. “Oscar ya ha pagado su condena durante 35 años y sus demás compañeros que estaban encarceladas con junto a él ya han sido liberados o han fallecido. Por esto, insto al presidente Obama a evaluar cuanto antes el caso de Oscar López”, indicó Clinton.

La precandidata demócrata consideró que “el señor López Rivera no tendría que esperar ni un día más para que sea revisado su caso. Si el presidente Obama no lo hace, prometo que evaluaré su caso cuando sea presidenta”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close