sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesHillary pidió no "demonizar" a musulmanes

Hillary pidió no «demonizar» a musulmanes

EEUU.- Hillary respondió las críticas de Trump, quien este domingo condenó tanto ella como al presidente Barack Obama por no usar la expresión «Islam radical».

Hillary Clinton, virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, sostuvo hoy que la respuesta a la matanza ocurrida en la ciudad de Orlando, la cual ha sido calificada como el tiroteo «más letal» en la historia de los Estados Unidos, no puede ser el «partidismo» y tampoco «demonizar» al pueblo musulman, ni «declarar la guerra a toda una religión».

[pullquote]A raíz de la terrible matanza, la candidata canceló un acto político que iba a ser celebrado en la ciudad de Green Bay, Wisconsin, el próximo miércoles. Esta iba a ser su primera aparición de campaña junto al presidente Obama.[/pullquote]

La ex secretaria de estado manifestó en una entrevista con la cadena NBC, que es necesaria la unidad de todos los americanos para apoyar a los familiares y amigos de las víctimas y luego tratar de averiguar qué se puede hacer. Para Hillary, tiene mucha más importancia lo que se hace que lo que se dice. De igual forma detalló que para ella el término yihadismo radical o Islam radical significan lo mismo y se encuentra dispuesta a utilizar cualquiera de los dos.

Hillary afirmó que todas las declaraciones “demagógicas y retóricas” emitidas por su rival Donald Trump, no sirven para resolver el problema, y mantuvo su posición de no demonizar y no declarar un guerra a toda una religión.

La Policía de Orlando, Florida, detalló hoy que en el tiroteo ocurrido en la discoteca gay Pulse murieron 49 personas más el presunto autor de los disparos, Omar Seddique Mateen, de 29 años de edad, quien es de nacionalidad estadounidense con orígenes afganos. El sospechoso le juró su lealtad al Estado Islámico (EI). Este grupo reivindicó de nuevo hoy la matanza en dicho club y calificó a su autor como un «soldado del califato».

Este domingo, Hillary expresó a través de un comunicado emitido por su campaña, que la masacre de Orlando, catalogada como la peor causada por disparos de una sola persona en la historia del país, debe servir para recordar que las armas de guerra no tienen lugar en las calles del país y mucho menos en las manos de cualquiera.

Estas declaraciones las enfatizó el día de hoy durante la entrevista, al pedir sacar todas esas tipos de armas de las calle de Estado Unidos, e insistir en restablecer la prohibición de armas de asalto que tuvieron anteriormente.

A raíz de la terrible matanza, la candidata canceló un acto político que iba a ser celebrado en la ciudad de Green Bay, Wisconsin, el próximo miércoles. Esta iba a ser su primera aparición de campaña junto al presidente Obama.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments