Hillary podría recaudar más fondos

100

Estados Unidos- La virtual candidata demócrata Hillary Clinton podría disponer de la lista de donantes políticos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La aspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata Hillary Clinton, se podría beneficiar al disponer de las listas de correos electrónicos del actual presidente de los Estados Unidos. De colocar esta estrategia en marcha, se logrará inyectar muchos más fondos a la campaña política de la candidata demócrata para conseguir llegar a la Casa Blanca.

[pullquote]Se ha considerado la campaña de Donald Trump, como la peor en la historia del país, debido a la gran desventaja financiera y organizativa que mantiene el multimillonario.[/pullquote]

Según algunos expertos en recaudaciones financieras, si la campaña de Hillary logra el acceso a las listas de donantes del mandatario estadounidense, ésta estrategia para los demócratas será vista como “una mina de oro”, la cual impulsará mucho más la nominación de la ex Secretaria de Estado.

Durante la campaña de reelección en el año 2012, el presidente Obama logró recaudar solamente a través de los correos electrónicos y los aportes online, alrededor de los 500 millones de dólares. Esta información fue resaltada el día de hoy por el sitio digital The Hill.

La inyección financiera por parte de este mecanismo a la campaña de la candidata demócrata, permitiría ampliar la ventaja en las recaudaciones de fondos sobre su rival republicano Donald Trump. Para algunos de los colaboradores más cercanos a Clinton, el tener el acceso a las listas del presidente Obama, contribuirá a conectarse a una red más diversa de donantes. Sin embargo, estos colaboradores afirmaron que el sistema de recaudación de fondos de la ex primera dama es bien fuerte.

Hasta ahora, la campaña de la virtual candidata demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre, cuenta con la suma de 42 millones de dólares, mientras que su rival republicano Donald Trump, solo cuenta con apenas 1,3 millones de dólares.

El empresario neoyorquino inició el mes de junio con esa cantidad de efectivo en su poder. Según los expertos, esta cifra resulta más habitual si Trump estuviera en una contienda por un puesto en la Cámara de Representantes y no para la lucha por la jefatura de la Casa Blanca

Esta batalla final por la Presidencia de los Estados Unidos, se ha considerado por parte de la campaña de Donald Trump, como la peor en la historia del país, debido a la gran desventaja financiera y organizativa que mantiene el multimillonario. Según el diario The New York Times, estas características ponen en riesgo político tanto a la candidatura del magnate como al mismo Partido Republicano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *