lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesHillary resta importancia a investigación

Hillary resta importancia a investigación

EEUU.- En una entrevista con Univisión, Hillary Clinton aseguró que se posicionará y se convertirá en la persona capaz de derrotar a Donald Trump.

Hillary, quien hasta ahora sigue siendo la favorita a la nominación presidencial por parte del Partido Demócrata, le quitó importancia este miércoles a la polémica armada del uso que hizo de un servidor privado, para enviar correos electrónicos desde una cuenta personal cuando era secretaria de Estado. Según una auditoría, este hecho viola las reglas federales implantadas.

Estas declaraciones, fueron realizadas por la candidata el día de ayer en Univisión 34 Los Ángeles. Hillary aseguró que la utilización del servicio privado para enviar emails, ya había sido usado anteriormente por otros funcionarios que la precedieron en el puesto y no existen precedentes por ello. También informó que ya hizo entrega de todos los correos enviados por el servidor privado.

[pullquote]La candidata ya comenzó a adaptar su discurso para enfocarse en el que será su rival republicano, Donald Trump.[/pullquote]

La investigación de los correos electrónicos enviados por la ex secretaria, está siendo realizada por el inspector general del Departamento de Estado. Éste es el mismo que ella dirigió hasta el mes de febrero del año 2014.

El reporte indica que la candidata tendría que imprimir y salvar todos sus correos durante su permanencia de cuatro años en el cargo, y los mismos ser entregados inmediatamente al culminar sus funciones. Sin embargo, la ex secretaria hizo entrega de estos correos en el mes de diciembre de 2014. Este tiempo equivale a casi dos años después del cese de sus funciones.

Para Clinton, esto no será un asunto que valla a perjudicar su campaña presidencial. Actualmente, las encuestas realizadas la colocan por encima en la elección de las primarias de su contendor Bernie Sanders las cuales serán realizadas el próximo 7 de junio. En estas elecciones, sumará a los últimos delegados faltantes para completar su nominación para la Casa Blanca.

De igual forma, la candidata ya comenzó a adaptar su discurso para enfocarse en el que será su rival republicano, Donald Trump. Para Hillary, el candidato republicano representa una seria amenaza a los valores de los estadounidenses, y sostuvo que actualmente la ventaja que tiene sobre Sanders es superior a la que en 2008 le llevaba el entonces senador Barack Obama a ella.

Ante la división que existe en el Partido Demócrata, Hillary manifestó que en las pasadas elecciones se pudo unificar el partido, y que ahora se mantendrá en una fuerte posición para lograr de nuevo esa unificación y derrotar en las elecciones a Donald Trump.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments