lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesHillary sigue liderando las encuestas

Hillary sigue liderando las encuestas

Estados Unidos.- La ventaja en las encuestas “post-convención” siguen dando como favorita a la demócrata Hillary Clinton ante Donald Trump con 10 puntos aproximadamente.

El último sondeo publicado por CNN después de la Convención Demócrata de Filadelfia, muestra que la candidata a la Casa Blanca por el partido demócrata cuenta con una ventaja de 10 puntos sobre su rival republicano Donald Trump. El promedio sería de 49% de apoyo, sobre el 39% de rechazó.

[pullquote]La demócrata cambió el panorama de un día para otro[/pullquote]

A pesar de que agregan los candidatos que militan en terceros partidos como Gary Johnson y Jill Stein, el margen sigue siendo el mismo. Para Clinton un 45%, un 35% para Trump, Johnson con el 9% y Stein con el 5%.

Estos nuevos promedios reflejan el fuerte aumento que ha tenido Hillary después de la Convención en comparación con las encuestas previas donde Trump iba repuntando las estadísticas, sin embargo, la demócrata cambió el panorama de un día para otro, ayudada por las últimas controversias en las que ha estado envuelto el republicano.

Hillary sigue liderando las encuestas

El sondeo de CNN cubre todas las investigaciones de mercado del periodo entre el 29 de julio y el 4 de agosto. Fueron realizadas en vivo por teléfono con resultados que representan opiniones de los votantes registrados en todo el país.

Las encuestas que se incluyen son la de CNN/ORC, la de CBS News, la de Fox News, la de NBC News/Wall Street Journal, la de Marist/McClatchy y la de ABC News/Washington Post. No tienen un margen de error de muestreo.

-Presupuesto-

Hillary no solo supera a Trump en las encuestas, en el presupuesto de su campaña también lo hace. La demócrata ha invertido US$ 374.3 millones en comparación con los US$ 96.2 millones que ha utilizado el republicano. Lo que quiere decir que la ex secretaria de Estados cuadruplica a su oponente.

Según estadísticas de las elecciones en Estados Unidos, los candidatos que han desembolsado una mayor cantidad de dinero para su compaña son los que se han quedado con la Casa Blanca. Esta tendencia se ha mantenido intacta desde 1976. En esa fecha fue Jimmy Carter llegó a la presidencia, a pesar de haber gastado una suma menor que su oponente, Gerald Ford.

Las elecciones presidenciales estadounidenses se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments