Internacionales

Hillary vs Trump

EEUU.- Dos encuestas publicadas ayer indicaron que al magnate y a la ex secretaria de Estado se encuentran en un empate técnico y con altos niveles de desaprobación.

Las encuetas realizadas y publicadas el día de ayer por los diarios The Washington Post y la cadena ABC, indicaron que el candidato republicano Donald Trump, marca una pequeña ventaja ante la candidata demócrata Hillary Clinton de 3.5 puntos porcentuales. Sin embargo, esta diferencia se encuentra entre el margen de error, por lo cual se ha considerado que los dos candidatos están empatados tecnicamente.

Por su parte, la cadena NBC y el periódico The Wall Street Journal, realizaron otro sondeo el cual indicó que la ex secretaria Clinton obtuvo el 46% de apoyo para optar al cargo de presidenta de los Estados Unidos, frente a un 43% obtenido por su rival Donald Trump.

[pullquote]“Este es alguien que aspira a ser presidente de Estados Unidos de América, un país que enfrenta una epidemia de violencia armada y está hablando de más armas en nuestras escuelas”[/pullquote]

De igual forma, la encuesta realizada por el diario The Washington Post, indicó que el candidato Trump ha aumentado la simpatía de los votantes en un 11% desde el pasado mes de marzo. La población votante de este país, asegura tener una impresión negativa hacia estos dos candidatos. La encuesta reveló que alrededor de cada 10 votantes, 7 mantiene este rechazo.

El candidato del Partido Republicano es rechazado por un 46% de los votantes encuestados, frente a un 45% de la candidata del Partido Demócrata. En el programa Meet the Press, de la cadena NBC,  Hillary indicó en el día de ayer que “los sondeos tan lejos del día de la elección. No quieren decir nada” y a su vez, criticó el eslogan utilizado por Donald Trump, “Make America great again” (“Devolver a Estados Unidos su grandeza”) indicando que Trump solamente está enfocado en lucir grande él.

De igual forma, durante una cena en Fort Lauderdale, organizada por la Fundación Trayvon Martin, la candidata Hillary respondió a Trump, quien la criticó por su oposición a las armas. “Este es alguien que aspira a ser presidente de Estados Unidos de América, un país que enfrenta una epidemia de violencia armada y está hablando de más armas en nuestras escuelas”, manifestó la candidata.

Hillary, lamento que Donald Trump prometiera que de ganar la presidencia de Estados Unidos, revocar el decreto del actual presidente Barack Obama, el cual refuerza el control de antecedentes en los compradores de armas.

“No es solo una idea extrema sino peligrosa” advirtió la candidata en una sala compuesta por 60 madres que han perdido a sus hijos en incidentes con armas de fuego, y abogó porque los padres y maestros defiendan el derecho de mantener las armas lejos de las aulas de clases.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close