CEO de Toyota aseguró que la Hilux híbrida se fabricará en Argentina

173

La Hilux híbrida se fabricará en Argentina en un futuro muy cercano. Daniel Herrero, CEO de Toyota, anticipó otros cambios en el país. “Nuestro objetivo es dentro de dos años empezar a fabricar en la Argentina una Hilux híbrida”, manifestó en un tramo de la entrevista que concedió al Económico.

Vea también: Video: Un hombre abusó de una vendedora en Buenos Aires

En este sentido, la gran valoración en el ranking Merco de Toyota y también de su CEO, Daniel Herrero, tiene lógica. A pesar del espasmo que sufre la industria automotriz, la marca japonesa acrecentó su fabricación entre enero y agosto un 17%: 90.255 unidades.

La exportación, por otro lado, avanzó casi el 40% contrastando con el mismo lapso del año anterior (63.545 vehículos) y a nivel local envió 68.755 unidades, lo que significa una suba del 8,3%.

Argentina fabricará la Toyota Hilux Híbrida

Toyota pretende alcanzar el tope con la Hilux híbrida

Herrero rectificó la actualidad del sector, los aspectos económicos y también los siguientes planes de Toyota para aumentar su colaboración en el país y ganar nuevos mercados. El alto ejecutivo celebró el ascenso de la compañía en el Merco. “Es la primera vez que entramos en el podio, la verdad es que no lo esperábamos, estamos sorprendidos y muy contentos”.

Vea también: ¿Cuáles son los 5 mejores softwares de email marketing en Argentina?

Por su parte, indicó que “a pesar de las dificultades económicas por las que atravesamos, nuestra planta de Zárate trabaja en doble turno, con horas extra, y proyectamos cerrar el año con récords de producción y ventas”.

Finalmente, el CEO manifestó que la táctica de Toyota, es alcanzar a todos los países de la región y recuperar terreno en Brasil y la Argentina, sus primordiales mercados. “Actualmente estamos exportando a 21 países de Latinoamérica y el Caribe. De hecho, el 75% de la producción local se destina a la exportación”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “CEO de Toyota aseguró que la Hilux híbrida se fabricará en Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *