Deportes

Hincha de River fue detenido por agresión al micro de Boca

El hombre fue identificado por cámaras de seguridad y videos publicados en redes sociales

Un hincha de River Plate fue detenido este martes imputado por cometer varios delitos durante el ataque al micro en el que se trasladaba el plantel de Boca Juniors hacia el estadio Monumental el pasado sábado 24 de noviembre para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El detenido fue identificado como Matías Firpo, de 31 años, a quien le allanaron su domicilio en la localidad Lomas del Millón, en el partido de La Matanza.

Matías Firpo
Matías Firpo, acusado de atacar al micro de Boca (Foto: Uno San Rafael)

Justo después del suceso, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número seis, inició una investigación.

El detenido fue identificado a través de videos publicados en redes sociales, cámaras del circuito del monitoreo urbano, filmaciones policiales y de los vecinos del estadio, junto a las propias cámaras de River.

Con todo este material, las autoridades pudieron identificar a Firpo mientras arrojaba objetos al micro de Boca y reunir una serie de características clave.

El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro”, detalla un informe del Ministerio Público Fiscal, según publicó Clarín.

Todos estos datos permitieron a los investigadores establecer la ruta que siguió el hincha desde el momento de lanzar los objetos al micro del Xeneize en la calle hasta su ingreso al estadio Monumental. Luego dieron con su identidad gracias a la base de datos que se manejaron en los controles de acceso.

Matías Firpo fue imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184 (Ley de Espectáculos Deportivos).

 

Lea también:

Juan Román Riquelme sobre el River-Boca: “Va a ser el amistoso más caro de la historia”

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Hincha de River fue detenido por agresión al micro de Boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close