jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesHipopótamo es baleado en zoo de Mendoza

Hipopótamo es baleado en zoo de Mendoza

Argentina.- El Gobierno de Mendoza denunció que un hipopótamo apareció con disparos de bala y aseguran que se trata de un sabotaje.

En el zoológico de Mendoza, la crisis se agrava, este jueves se conoció que un hipopótamo fue encontrado con impactos de balas en su cuerpo, mientras que el Gobierno regional asegura que esto se trata de un sabotaje. En las últimas semanas han muerto más de 50 animales.

El centro recreativo se encuentra cerrado hasta fin de mes, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes al caso y resolver el misterio que envuelve estas muertes.

Sin embargo, ya con esta última acción decidieron poner el asunto en manos de la justicia, cuando formalmente se hizo la denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos el presunto ataque a un hipopótamo hembra del zoo.

La directora del paseo, Mariana Caram, halló al animal y acudió con la jefa del Cuerpo de Veterinarios del Zoo, la doctora Analía Pedroza, quien para la sorpresa de Caram le respondio que ya «estaba al tanto del estado del ejemplar. Tiene heridas leves y superficiales».

No fue hasta el miércoles en la noche que que la Secretaría de Ambiente de Menodoza, a cargo del zoo, en un comunicado afianzó las sospechas de sabotaje, de dicho comunicado se extrae lo siguiente: “Encontramos al hipopótamo sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala. El hecho no fue notificado por el personal veterinario. Además hay tres nuevas muertes que tampoco fueron informadas».

Asimismo, Eduardo Sosa, jefe de Gabinete de Ambiente, dispuso el ingreso de veterinarios externos al zoo, para verificar en que estado se encuentra el animal.

Jenifer Ibarra y Federico Correa fueron los médicos que revisaron al hipopótamo, en su informe se explica que «el animal presenta cinco heridas en el cuerpo de distintas profundidades, cuatro de ellas en la zona del lomo y una cercana al vientre. Esta última podría ser una lesión causada por un arma de fuego, mientras que las demás tienen características propias de un objeto punzocortante. Lesiones que datan de varios días”.

Con este documento como prueba decidieron colocar la denuncia de intento de atentado contra el hipopótamo.

Si bien el animal presento numerosas heridas, las autoridades lo mantienen vigilado con seguridad privada y monitoreado por el cuerpo veterinario. Se sabe que sus heridas están cicatrizando y su estado es bueno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments