Hirieron de gravedad a subcomisario hermano de una notable policía

170

El subcomisario Cristian Bercich, a quien hirieron de gravedad, intervino en una batalla vecinal luego del asesinato de un adolescente de 16 años. Durante el altercado le pegaron con una piedra en la cabeza.

Mirá también:  Tormenta En Jujuy: Se Registró Un Alud Y Crecida De Arroyos

El crimen de un adolescente de 16 años inició violentos sucesos en un barrio de la localidad mendocina de Maipú, que dieron como resultado un policía herido de gravedad y hospitalizado en terapia intensiva.

Los sucesos por los que se desataron los violentos incidentes en el barrio de Maipú, localizado en la zona del Gran Mendoza, iniciaron el lunes pasado, alrededor de las 20.30, cuando Leandro Exequiel Salvatierra (16) recibió un balazo en el cuello después de una discusión.

Salvatierra discutió con integrantes de una familia del barrio Corazón de Jesús con los que tenía conflictos desde hacía un tiempo. Para los investigadores, presuntamente un día antes de ser baleado, Salvatierra discutió con un vecino, al que habría amenazado con un arma blanca.

El lunes por la noche tropezaron en la calle y nuevamente surgieron las diferencias a causa de los arreglos de una moto. Según la reconstrucción, el chico entró a su casa, le dijo a su padre que lo seguían, buscó un cuchillo en la cocina y salió a la calle.

En ese momento lo balearon. El padre de Salvatierra lo encontró agonizando cerca de su casa, situada en la manzana “D” del barrio Corazón de Jesús.

Al joven lo trasladaron en un automóvil particular hasta un hospital cercano, donde fue estabilizado antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital Central. Los médicos constataron que Salvatierra tenía una herida de bala sin orificio de salida en el cuello.

Por otro lado, familiares y amigos incendiaron parte de la casa de un familiar del presunto autor del disparo, quien está prófugo.

El subcomisario Cristian Bercich es hermano de la primera mujer policía fallecida en servicio

Cristian Bercich (43) es hermano de la primera mujer policía de la provincia de Mendoza en morir en un acto de servicio.

El viernes pasado a las 23, cuatro días más tarde del ataque, el adolescente falleció en el hospital. Al día siguiente, familiares y amigos de la víctima comenzaron una violenta protesta. Cortaron una calle con cubiertas, quemaron un automóvil de los familiares de los supuestos criminales e intentaron incendiar una casa.

Durante algunas horas, el barrio Corazón de Jesús fue un campo de batalla. Agentes de Infantería arribaron al sitio para controlar la situación y fueron recibidos con piedras y bolones. Una de esas piedras, que las fuentes describieron como del tamaño de una bocha, fue la que impactó en la cabeza del subcomisario Bercich.

El subcomisario recibió seis puntos de sutura en la parte superior de su ojo derecho, pero su cuadro se agravó producto de una hipertensión endocraneal y de un derrame cerebral.

El policía fue hospitalizado en la sala de terapia intensiva de una clínica privada, con pronóstico reservado.




One thought on “Hirieron de gravedad a subcomisario hermano de una notable policía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *