Hiroshima recibe más de 10 millones de turistas cada año

hiroshima copia - Hiroshima recibe más de 10 millones de turistas cada año
KMA13. Hiroshima (Japan), 05/08/2017.- A boy looks at the Atomic Bomb Dome at the Hiroshima Peace Memorial Park in Hiroshima, western Japan, 05 August 2017. Hiroshima will mark 72nd anniversary of the atomic bombing on 06 August 2017. (Japón) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Hiroshima recibe más de 10 millones de turistas cada año

Japón.- La ciudad de Hiroshima recibe más de 10 millones de turistas al año por su imponente belleza e historia.

Hiroshima, de ciudad arrasada a destino turístico, recibe cada año millones de personas que la visitan para conocer su verdadera historia. La cifra fue triplicada durante los últimos cuatro años en el caso del turismo foráneo.

A la fecha,  Hiroshima recuerda los 72 años de la detonación de la bomba nuclear que borró del mapa a la ciudad japonesa. Siete décadas ya han pasado de ese penoso hecho histórico que marcó la ciudad y sus habitantes.

En esa época fue una bomba nuclear que borró del mapa a la ciudad de Hiroshima, pero luego esta logró reinventarse, levantarse a sí misma, y ubicarse entre los lugares que más turistas reciben anualmente.

El lugar que más quieren visitar los turistas es la Cúpula de la Bomba Atómica, el cual fue registrado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como un símbolo del sufrimiento.

Cerca de la histórica cúpula está Kosei Mito, un guía voluntario y el superviviente más joven de la bomba atómica, que cada día se ubica allí para recibir a los turistas, y contar todo lo sucedido.

Mito sufrió todos los ataques estando todavía dentro del vientre de su madre. “Todo el mundo debe conocer lo que realmente sucedió, por eso es vital que los sobrevivientes hablen sobre su experiencia, y mi obligación es estar acá para contarlo”, narró Mito, quien hoy es profesor de un instituto de secundaria.

Millones de turistas en Hiroshima 

Sí, los medios de comunicación locales e internacionales reseñaron que en la ciudad de Hiroshima se reciben cada año 10 millones de turistas ávidos de preguntas sobre lo que allí sucedió.

hiroshimadestino turstico copia 300x200 - Hiroshima recibe más de 10 millones de turistas cada año

Los supervivientes de la bomba conocidos como “hibakusha” han compartido su historia con cerca de 66 mil personas procedentes de más 170 países. El objetivo es narrarles en idiomas diversos lo que allí sucedió, ellos aseguraron que cuentan los hechos en los principales siete idiomas.

Hiroshima, junto con Tokio y la monumental Kioto son una ruta clásica que encanta a los turistas occidentales que visitan Japón.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email