martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesHistorial copero entre River y Boca

Historial copero entre River y Boca

A horas de un nuevo cruce internacional entre los más ganadores del futbol argentino, en Segundo Enfoque hacemos un repaso del historial entre ambos por torneos continentales. 
El superclásico tuvo más ediciones coperas de lo que la mayoría piensa, fueron en total 26 veces, las cuales 22 fueron por Copa Libertadores, torneo que comenzó en 1966.
Solo 4 ocasiones fueron en instancias decisivas, y son justamente las mas recordadas. La Supercopa 1994 (semifinal), Libertadores 2000 (cuartos)  y 2004 (semifinal), y la última Sudamericana 2014 (semifinal). En este tipo de instancias Boca fue victorioso en las primeras tres, mientras que River se quedó con la última serie. Cabe destacar que en estos cruces de ida y vuelta ninguno de los dos logró vencer de visitante, es decir, el xeneize nunca ganó en el Monumental, así como el millonario jamás lo consiguió en La Bombonera. Sólo las llaves de 1994 y 2004 se tuvieron que definir por penales, ambas con triunfos de los de La Ribera.
Los cruces restantes fueron siempre por zona de grupos, los cuales 8 de eliminación directa de un partido.
 De los 26 duelos Boca ganó 10, con 29 goles, mientras que River se quedó con 7 victorias, convirtiendo 20 tantos, y empatando en 9 oportunidades.
Veremos que nos deparará esta nueva edición del mejor clásico del mundo, esta noche en el estadio de River.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments