jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesHistorial entre River Plate y Barcelona

Historial entre River Plate y Barcelona

Yokohama, Japón.-   El domingo por la mañana, River y  Barcelona jugarán la final del Mundial de Clubes donde se decidirá cuál de los equipos tendrá el privilegio de gozar por un año el título de campeón mundial. Segundo Enfoque realizará un repaso en el breve historial que existe en ambos clubes para descubrir qué partidos fueron oficiales y quien se encuentra arriba en el historial.

El partido del próximo domingo marcará el primer partido disputado entre ambos equipos dentro una competición oficial y reconocida. El Barcelona suma su tercera final desde que se comenzó a disputar el Mundial de Clubes y River por su parte es la primera vez que participa del certamen.

Ambos equipos pudieron haberse visto las caras en el año 1986 en la final de la Intercontinental pero el encuentro se vio frustrado por el Steaua de Bucarest (Rumania) que se consagró campeón de Europa. 

 

Primer partido.

Fue disputado en el año 1961.

ramoncarranzaTorneo: Trofeo Ramón Carranza.

Equipos participantes: Barcelona de España, Atlético de Madrid, River Plate y Peñarol de Uruguay.

El torneo es una competición de verano que se celebra desde el año 1955 y se mantiene vigente hasta en la actualidad. Atlético de Madrid es el actual campeón.

Barcelona y River se enfrentaron por primera vez en el año 1961 en la ciudad de Cádiz y el partido culminó con la victoria de los catalanes por 2 a 0. El Millonario finalizó el torneo tercero y obtuvo la medalla de plata dejando atrás al Atlético de Madrid. Los goles del Barcelona fueron marcados por Eulogio Martínez y Kocsis.

 

 

Segundo partido.

Fue disputado en el 1964.

riverbarcelonaargentinadiarioTorneo: Copa Iberoamericana.

Equipos participantes: River Plate, Boca Juniors, Botafogo de Brasil y Barcelona de España.

El torneo era una competición reconocida por la CONMEBOL pero no por la FIFA. En donde se reunían a los campeones de la Copa de Oro y los campeones de la Copa del Rey de España y además contaba con el auspicio de la empresa aérea Iberia. El torneo nunca conoció a su campeón debido a un triple empate que nunca se definió. 

El partido fue disputado en Buenos Aires en el Estadio Monumental y contó con la goleada de River por 5 a 1. El conjunto catalán finalizó el partido con 9 hombres y quejándose de un offside mal cobrado.

riverbarcelonamonumentalLos goles de River aquel día los marcaron: Ermindo Onega por 2, Luis Artime, Roberto Matosas y Enrique Santiago Fernández.

Curiosidad: Perea, un jugador del Barcelona fue expulsado en el primer tiempo y cuando volvieron los equipos para disputar la segunda parte, formó parte del equipo titular. El arbitro del encuentro rápidamente ordeno la retirada pero este se  rehúso abandonar el campo de juego y finalmente fue desalojado por la policía.

 

Tercer partido.

Fue disputado en 1969.

Torneo: Trofeo Costa del Sol.

Trofeo_Costa_del_Sol_1964Equipos participantes: Málaga de España, Barcelona de España, River Plate y Corinthians de Brasil.

Competición de Verano del fútbol español que se encuentra organizada por el Málaga Club de Fútbol. Dicho torneo cuenta con una instancia de semifinales y final.

River y el Barcelona empataron su partido correspondiente, pero en la definición desde el tiro punto penal fue el conjunto catalán quien se impuso por 2 a 1. El campeón de aquella edición fue el Corinthians del Brasil tras ganar la final por 2 a 1 al equipo blaugrana.

El Millonario finalizó el torneo en el cuarto puesto. Por aquel entonces el técnico del equipo era Ángel Labruna.

 

 

De esta manera, el historial con todos sus partidos dados en la década del ’60, registra un partido ganado para River y otro para el Barcelona.

 

 

También podes leer:

http://segundoenfoque.com/todas-las-veces-que-river-fue-a-japon-40-24355/

http://segundoenfoque.com/todas-las-finales-del-mundial-de-clubes-43-25948/

http://segundoenfoque.com/como-les-fue-a-los-argentinos-en-el-mundial-de-clubes-48-25262/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments