Deportes

Historial Racing vs Independiente

Fútbol argentino.- Este domingo 24 a partir de las 18:45 se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en el Cilindro. Ambos conjuntos tienen objetivos muy diferentes; el Rojo tiene la obligación de salir campeón en este torneo y está peleando por quedar líder en la difícil Zona 1, mientras que la Academia (fuera de la lucha por el campeonato) tiene la cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores, competencia que es su máximo objetivo del año. Sin embargo, un clásico es un clásico, y ninguno se va a guardar nada para este duelo histórico del fútbol argentino.
Racing-Independiente debe ser el primer gran clásico de barrio del país, su rivalidad está muy marcada tanto por la muy corta distancia entre los clubes (menos de 300 metros), como también por los éxitos logrados a lo largo del tiempo. “El primer grande” contra el “Rey de Copas” sería una buena definición coloquial.
En 1907 se enfrentaron por primera vez de manera oficial con triunfo de Independiente por 3-2, sin embargo, este partido fue disputado por los segundos equipos de ambos clubes en el torneo de tercera división. El primer clásico en primera se dio en 1915, donde el Rojo ganó por 2-1 pero le terminaron sacando los puntos al incluir en su formación a un jugador no autorizado.
El historial entre ambos es bien conocido: jugaron 187 veces de manera oficial por Torneos A.F.A. , Independiente tiene 73 victorias (294 goles), Racing cuenta con 50 (245 goles) y empataron en 64 oportunidades.
 Siendo Racing local la estadística también favorece al Rojo: se enfrentaron 104 veces en el Cilindro en el historial total, con 39 triunfos de los Diablos, 33 victorias académicas y 32 igualdades.
La diferencia en el historial entre ambos clubes quedó muy marcada a partir de los ´80, siendo hoy en día una distancia de 23 partidos a favor de Independiente.
La última vez que Racing ganó el clásico de local fue durante el campeonato del 2015 por 1-0, el gol lo convirtió Diego Milito de penal.
Independiente ganó en el Cilindro por última vez en el partido de vuelta de la Liguilla Pre Libertadores 2015, cuando venció por 2-1 con goles de Cristian Rodríguez y Martín Lucero, aunque no alcanzó para poder quedarse con la serie. Sin embargo, no gana en torneos desde el Apertura 2009 con triunfo 2-1, goles de Darío Gandín.
 En los últimos 10 clásicos hubo 5 victorias de Independiente, 3 de Racing y 2 igualdades.
¿Cómo se dará esta nueva edición del clásico de Avellaneda? ¿Los dirigidos por Mauricio Pellegrino  ganarán y encontrarán regularidad? ¿El equipo de Facundo Sava levantará cabeza en el ámbito local? Todo esto comenzará a saberse el domingo a partir de las 18:45 en el Cilindro de Avellaneda.

Últimos 10 clásicos oficiales de Avellaneda:
Apertura 2011, Racing 1 Independiente 1.
Clausura 2012, Independiente 4 Racing 1.
Inicial 2012, Racing 2 Independiente 0.
Final 2013, Independiente 2 Racing 0.
Transición 2014, Independiente 2 Racing 1.
Torneo 2015, Racing 1 Independiente 0.
Torneo 2015, Independiente 3 Racing 0.
Liguilla Pre Libertadores 2015, Independiente 0 Racing 2.
Liguilla Pre Libertadores 2015, Racing 1 Independiente 2.
Transición 2016, Independiente 1 Racing 1.

Marketing Digital Experience

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close