Deportes

Historial River-Boca en Copa Libertadores

Historial entre River y Boca por Copa Libertadores

El próximo sábado 24 a partir de las 17:00 hs en el Monumental será el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca, partido que es sin duda el superclásico más importante de la historia.
Es por eso que haremos un repaso del historial que tienen los dos más ganadores de Argentina en duelos por Copa Libertadores.

River y Boca se cruzaron en la Libertadores más veces de lo que la mayoría piensa. Jugaron un total de 25 veces, de las cuales River consiguió 7 victorias, Boca obtuvo 9 triunfos y hubo 9 igualdades.

La primera vez que se enfrentaron fue en la Libertadores 1966 compartiendo el grupo 1, en aquella edición fue un triunfo para cada bando. River lograría la victoria en el Monumental por 2-1, mientras que Boca haría lo mismo en la Bombonera al vencer 2-0.

Hubo 18 superclásicos en fases de grupos con 7 triunfos xeneizes, 4 victorias millonarias y 7 empates. En duelos de eliminación ida y vuelta, los cuales son los más recordados, se enfrentaron en 7 ocasiones con 3 victorias para River, 2 para Boca y 2 igualdades (en estos duelos no hubo victorias visitantes).

En la edición del 2000 se vieron las caras en cuartos de final. River ganó la ida en Núñez por 2-1, mientras que Boca lo daría vuelta en la Bombonera por 3-0.

En 2004 se enfrentarían en semifinal. Boca se quedó con la ida en su casa por 1-0, mientras que la vuelta en el Monumental fue para el millonario venciendo 2-1. Al igualar la serie la llave se tuvo que definir por penales, venciendo el xeneize por 5-4.

En los octavos de final del 2015 había sido hasta ahora su último cruce. La ida en el Monumental fue para River por 1-0, mientras que el partido de vuelta en La Boca fue suspendido en el entretiempo cuando iba 0-0 por una agresión de hinchas locales ante los jugadores millonarios. El partido y la llave se la dio por ganada a River.

En esta edición se cruzaron en la única llave que les faltaba, la final. Instancia cuyo partido de ida terminó 2-2 en la Bombonera.

¿Quién será el campeón de la Libertadores y ganador del superclásico más importante de la historia? Esto comenzará a saberse el sábado a partir de las 17:00 hs en el Monumental.

 

Marketing Digital Experience

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close