Hockey: Comenzaron las finales del metropolitano

109

Buenos Aires.- Se jugaron los primeros partidos de las finales del Campeonato Metropolitano de Hockey de Caballeros y de Damas. Este viernes se juegan la revancha.

En la categoría de damas se enfrentaba el Club Ciudad ante River Plate. El primer tiempo lo dominó Ciudad y llegó al gol a los 28 minutos por el gol de Macarena Rojas luego de una asistencia de Carla Rebecchi. Muni tuvo la posibilidad de aumentar el marcador sin embargo no aprovecho las llegadas al área y dejo con vida a Las Vikingas.

En el segundo tiempo River se acomodó y pareció perder el nerviosismo de estar en una final. A los cinco minutos Bianca Donati empató desde un corner corto. La defensora venía de jugar con Las Leoncitas el mundial juvenil y se integró al plantel recién en esta final. Otra leoncita que regresó a River fue Luciana von der Heyde que jugó unos minutos en esta final. El resto del partido fue parejo, la experiencia de Ciudad mantuvo el empate ante la presión de River y dejó la serie abierta para que mañana se defina a un nuevo campeón del torneo metropolitano femenino.

El Club Ciudad no solo llegó a la final femenina sino también a la masculina. Enfrente tenía al actual campeón Banco Provincia, de los últimos 5 años solamente Muni pudo arrebatarle el título y así esperaba hacerlo este año. Gonzalo Merino marcó el primer gol para Banco. Como es costumbre en el hockey masculino el partido fue de ida y vuelta aunque el conjunto de Vicente López fue más peligroso en el área. A los 22 del segundo tiempo un remate de Ezequiel Diamante estiró la ventaja para Banco Provincia. Sin grandes cambios el partido se mantuvo igual, así Ciudad pierde el primer partido a la espera de la revancha este viernes en el Club Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG)

De esta manera terminaron los partidos de Ida con dos partidos abiertos que pueden ir para cualquier lado. El club Ciudad buscara repetir lo logrado en 2014 cuando tanto los hombres como las mujeres se coronaron campeones. Banco Provincia intentara el bicampeonato, mientras que River quiere por primera vez en su historia levantar el trofeo más preciado. Mañana a partir de la 15hs se jugaran los partidos de vuelta y se definirán los campeones de este año del hockey metropolitano.

 

DAMAS FINAL – IDA
Ciudad11River Plate

 

CABALLEROS FINAL – IDA
Banco Provincia20CIudad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *