Holanda ganó en hockey femenino

El equipo holandés de hockey femenino se ha impuesto con un marcador de 5 goles por cero a su similar de España. Y es que la tradición de las holandesas fue superior y suficiente ante el empuje mostrado al comienzo del partido por las jugadoras españolas.

Las holandesas son las favoritas a quedarse con el oro olímpico en esta disciplina, en segundo lugar están las leones de Argentina catalogadas como las segundas favoritas, ellas ya perdieron en su debut frente a los Estados Unidos con un marcador de dos goles por uno.

La selección española femenino de hockey sobre hierba no protagonizó un muy buen partido en el debut olímpico. Las denominadas como ‘Redsticks’ cayeron frente al equipo de Holanda por un contundente 5 por 0. Las chicas fueron superadas ampliamente en todo momento por el equipo rival, fue en el segundo cuarto del partido cuando perdieron todas las opciones de sacar algo positivo del encuentro.

Tras terminar el primer periodo con un 1-0 en su contra, gracias al tanto de la holandesa Welten. En los segundos 15 minutos del encuentro el equipo de  Holanda rompió el choque con un gol de de Leurkin, cuando aún no se habían cumplido los primeros sesenta segundos de juego.

Ya con el 4-0 en el marcador se llegó al final con los goles de las holandesas Keetels y Paumen, de penalti-corner. En el tercer periodo, España por más que intento no pudo acortar las distancias entre ellas y las holandesas, y  a pesar de disponer de varios penaltis-corner simplemente no pudieron.

En los últimos quince minutos, de nuevo la jugadora Paumen de penalti-corner pudo perforar la meta de la portera española María López con un pleno de acierto en esta suerte del hockey , 2 penaltis-corner, dos goles, España buscará su primera victoria en estos Juegos de Río ante China el próximo día lunes.

La diferencia de juego entre las españolas y las holandesas ha sido más que evidente, no solo por el marcador sino también por las ocasiones creadas a lo largo de todo el partido. Las jugadas a favor, las ocasiones malogradas y la intensidad puesta por uno y otro equipo.