holi festival

Holi Festival: una celebración que llena de colores la India

588

En el Holi Festival se celebra la llegada de la primavera, y se trata de una celebración hindú que se ha expandido a otros países de todas partes del mundo con presencia de comunidades de origen indio.

La festividad suele hacerse entre finales de febrero y los últimos días de marzo. Es el undécimo mes del calendario de la India. Empieza con la llegada de la noche de luna llena y es conocido como el “Holika Dahan” o “Chhoti Holi.

El festival que hace brillar de colores la India también tiene una connotación religiosa. Es una celebración del bien sobre el mal y por eso se hace en torno a una hoguera.

Hay muchas leyendas que explican la celebración. Pero son dos las más conocidas. La primera explica la utilización de la hoguera. Hace referencia Holika. Era la hermana del Rey y quería matar al príncipe Prahlada en una hoguera. Al final no pudo lograr su objetivo.

La segunda leyenda explica el empleo de los colores en el Holi Festival. Esta historia cuenta el amor entre Radha y Krishna. Ambos lucían diferentes colores de piel. La solución que encontró la madre de Krishna fue pintarle la cara a Radha.

El Holi Festival son los polvos de colores

Es por eso que al día siguiente de la noche de luna llena la celebración continúa. Es el día más importante, porque es el famoso Holi o Rangwali Holi. Donde se emplea el uso de los polvos de colores conocidos como el gulal. Para ser parte de esta celebración, hay agencias como Buenas Vibras Viajes que tienen los mejores paquetes para viajar y disfrutar de este gran momento.

La festividad también es conocida como el Festival de la Primavera. Consiste principalmente en lanzar polvos y agua de colores a otras personas. Esto es un símbolo de la felicidad y la libertad. Los colores vivifican las flores de la estación primaveral.

Se emplean cuatro colores principalmente. El rojo es el símbolo del amor y la fertilidad. El azul representa a Krishna. El amarillo es el color de la cúrcuma y el verde es el color de la primavera.

El Holi Festival es una fiesta que se caracteriza por unir a personas de todas las razas y colores. Sin importar las clases sociales. Rompe todas las brechas en un momento de diversión, alegría, música, danza y espiritualidad.

Lectura recomendada: Cataratas del Iguazú: ¿qué hacer y ver con tus amigos?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *